Aún en desacuerdo, la Municipalidad adherirá a la Policía Comunal

Aún en desacuerdo, la Municipalidad adherirá a la Policía Comunal

Lo confirmó en Radio Altos el subsecretario de Gobierno, Andrés Castillo. Preocupa la cantidad de dinero que deberá poner la comuna.

 

Pese a estar notablemente en desacuerdo, la Municipalidad terminará adhiriendo al proyecto de policía comunal propuesto por el gobernador Daniel Scioli. Vale recordar que, luego de varias horas de debate, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto (votaron en contra los ediles oficialistas y Manuel Mendoza -FAP-).

“Aún en desacuerdo, la comuna va a respetar la decisión democrática del Deliberativo y va a firmar la adhesión a la policía comunal”, confirmó el subsecretario de Gobierno Andrés Castillo, en diálogo con el programa No es Ficción, que se emite por Radio Altos.

De todas maneras, planteó ciertos reparos con el funcionamiento de la nueva fuerza: “aún no sabemos cuánto dinero le saldrá al Municipio su mantenimiento. Se dispuso un tope del 10% del presupuesto de libre disponibilidad que es aún más que lo que invierte la propia Provincia, que es la responsable de velar por la seguridad de los ciudadanos”, sentenció.

Comentá la nota