"Hay que derrotar en las urnas a los que quieren ser gobernadores a través de un fallo judicial"

"Hay que derrotar en las urnas a los que quieren ser gobernadores a través de un fallo judicial"
Lanzó desde Pinto una fuerte arenga a la militancia del Frente Cívico para que este domingo “se llenen las urnas de esperanza”, porque “hay que canalizar la bronca con trabajo sin descanso para ganar los comicios”.
El gobernador Gerardo Zamora convocó al pueblo santiagueño a votar este domingo de las elecciones y pidió a la militancia del Frente Cívico por Santiago responder con una victoria contundente, “a los que creen que pueden ser gobernador con una resolución judicial”.

El día después de conocerse la medida cautelar de la Corte Suprema que suspendió la elección a gobernador y vice, ante una presentación de la UCR para que el alto tribunal dirima sobre la constitucionalidad de la candidatura a gobernador de Gerardo Zamora, el mandatario encabezó un multitudinario acto en Pinto. En su mensaje a la ciudadanía llamó a participar de los comicios para senadores y diputados nacionales, diputados provinciales, comisionados provinciales y las intendencias de Clodomira y Villa Atamisqui.

En una entrevista a solas con EL LIBERAL, el gobernador se refirió al fallo de la Corte y también reiteró el llamado al electorado: “El 27 le pedimos a los santiagueños que vayan a votar y que si consideran que estamos haciendo bien las cosas que apoyen a los candidatos del Frente Cívico”.

Señaló que el fallo de la Corte, generó “bronca y desazón” en la militancia, pero pidió canalizar esos sentimientos “en paz y respeto, trabajando para que el domingo vayamos a las urnas y los santiagueños digamos qué es lo que queremos”.

Dijo que molesta que la Corte haya tomado esta decisión a tan pocos días de la elección, al recordar que había rechazado “dos presentaciones similares y hubiera sido mucho mejor si esta decisión (suspensión) la hubiera tomado diez días atrás, quizás ahora estuviéramos eligiendo aunque yo no fuera candidato”.

Zamora remarcó, “por ahora no vamos a elegir gobernador, y defender a nuestra postura y lo que resuelva la justicia lo vamos a respetar; pero hay que ir a las urnas, y ganarles las elecciones este domingo a todos aquellos que están contentos porque creen que pueden ser gobernador con una resolución judicial”, desafió.

En Pinto, el mandatario inició una serie de actos de cierre de campaña que continuó luego con Añatuya y que finalizará hoy con la “Caravana del Triunfo” que unirá capital con La Banda.

El acto central se realizó en el Club Atlético Social Pinto, donde el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Ángel Hugo Niccolai; la secretaria de Acción Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez de Alessandro; los ministros de la Producción, Luis Fernando Gelid; de Educación, Mariela Nassif; el diputado nacional, Daniel Brué; el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante; y demás autoridades provinciales, intendentes y comisionados municipales de la zona.

El público estuvo compuesto por vecinos de Pinto, pero también de las ciudades y localidades cercanas.

En su mensaje, luego de referirse a la situación electoral tras el fallo de la Corte, Zamora hizo un repaso de las obras que construyó el gobierno, los edificios emblemáticos, también las viviendas, escuelas, centros de salud, pero remarcó que lo más importante fue la infraestructura: rutas, sistema hídrico y la red de energía.

Puso de relieve la creación de miles de puestos de trabajo a partir de la industrialización de la provincia y en el caso puntual de las viviendas, señaló que se construyeron 24 mil en los ochos años de su gestión y que “vamos a seguir con el plan de viviendas junto con el gobierno nacional”.

Reveló que está proyectado un plan de construcción de módulos habitacionales para erradicar todos los ranchos y las viviendas precarias de la provincia.

Comentá la nota