Deportes le presentó los Intercolegiales a intendentes de San Luis

Deportes le presentó los Intercolegiales a intendentes de San Luis

El jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, Juan Pablo Funes Bianchi, presentó los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad a los intendentes de Juana Koslay, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Justo Daract, Tilisarao, La Punta y Potrero de los Funes.

Durante el diálogo en las instalaciones de la Joaquina Open Mall, Funes Bianchi les explicó a los presentes la forma en la que se llevarán adelante los Intercolegiales de la Puntanidad.

Ahí se abordaron temas como el reglamento, las fechas de inscripción, el trabajo de los profesores de Educación Física, el rol de los directivos de las escuelas, y que deberán cumplir los intendentes en conjunto con la Secretaría de Deportes para asegurar el bienestar, la felicidad, la competencia y la recreación de los chicos que participarán de esta edición 2016.

De la reunión participaron los jefes comunales de Potrero de los Funes, Daniel Orlando; de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; de Villa de Merlo, Miguel Ángel Flores; de La Punta, Martín Olivero; de Justo Daract, Juan José Baggini; de Tilisarao, Jorge Fernández; y de Juana Koslay, Andrés Vallone, quien además fue el anfitrión.

“Fue una reunión muy productiva en la que pudimos charlar muchos temas interesantes de los Intercolegiales de la Puntanidad. Este tipo de encuentro nos hace saber que no estamos solos en la puesta en marcha de una competencia tan linda como esta, y a su vez nos ayudan a difundir la actividad, ya que pudimos explicar bien de qué se trata esta propuesta deportiva que llevará adelante el Gobierno de San Luis, a través de nuestra Secretaría, a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial”, expresó el funcionario de Deportes.

“Esta vez la hicimos en Juana Koslay porque nos invitó el intendente de la localidad; en los próximos días comenzaremos a visitar los diferentes departamentos de San Luis, porque queremos seguir escuchando propuestas y sugerencias, y porque además queremos promocionar y explicar bien cómo se desarrollarán los encuentros y competencias escolares”.

Todos los intendentes que participaron de la cita, a pesar de estar informados, recibieron una carpeta que contiene toda la explicación teórica sobre los Intercolegiales de la Puntanidad.

Cabe recordar que los distintos secretarios de Deportes de las localidades ya participaron de diferentes reuniones departamentales que organizó la Provincia para la planificación de la competencia.

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo nuevas reuniones en el interior. De estos encuentros, no sólo podrán participar los intendentes de las diferentes localidades, sino también los directivos y profesores de los diferentes centros educativos.

Desde la Secretaría de Deportes informaron que en los próximos días darán a conocer el cronograma de visitas.

Comentá la nota