Departamentos Rancul, oeste de Realicó y Conhelo, los más afectados por la falta de lluvias

Departamentos Rancul, oeste de Realicó y Conhelo, los más afectados por la falta de lluvias

La directora de Agricultura del Ministerio de la Producción de La Pampa, Natalia Ovando, reveló en una reunión de la Mesa de Riesgo Agropecuario que el departamento Rancul en su totalidad, oeste del departamento Realicó y Conhelo son los más afectados por la falta de lluvias. Dijo que desde el Gobierno existe la voluntad de atender las situaciones puntuales.

La reunión se llevó a cabo de manera virtual. Participaron representantes de los distintos organismos relacionados con el sector de la producción agropecuaria, Senasa, INTA, Banco de La Pampa, entre otros. También estuvieron dirigentes de la Sociedad Rural Argentina representada por Mariano López Alducin y por el Distrito 8 de Federación Agraria Ariel Toselli y Adolfo Sanchez.

 Los integrantes de la Mesa de Riesgo Agropecuario tomaron muy bien el anuncio del representante del Banco de La Pampa, que informó sobre líneas crediticias para la implantación de forrajeras de verano e invierno, hasta 650 mil pesos a una tasa anual del 22%. Estos préstamos se otorgan con la presentación del certificado de vacunación de aftosa a razón de $1500 por animal vacunado.

Luego, la directora de Agricultura, técnicos del área y del INTA explicaron el estado de las distintas zonas productivas de la provincia respecto a la disponibilidad de humedad, estado de los cultivos y disponibilidad forrajera.

Los especialistas revelaron que actualmente el departamento de Rancul en su totalidad, oeste del departamento Realicó y Conhelo son los más afectados por la falta de lluvias.

Comentá la nota