El PJ del departamento Gualeguaychú se unió tras la precandidatura de Bahillo a gobernador de la provincia

El peronismo del Departamento Gualeguaychú mostró su foto de unidad, en un acto multitudinario convocado por el precandidato a gobernador de la provincia y actual intendente de la ciudad, Juan José Bahillo, que congregó a más de 4000 mil personas en el club Racing, . Estuvieron también, el senador nacional Guillermo Guastavino la diputada nacional Liliana Ríos la diputada provincial, Leticia Angerosa y el senador provincial Natalio Gerdau.

También se hicieron presentes los Intendentes de: Pueblo Belgrano, Jacinto Chesini, Larroque, Raúl Riganti de Aldea San Antonio, Leonardo Silva de Carbó Romero vecinos de Urdinarrain de Gilbert, de Concepción del Uruguay, presidentes de Juntas de Gobierno militantes y vecinos.

Asimismo acompañaron a Bahillo los tres precandidatos intendentes (FpV), Esteban Martín Piaggio, Germán Grané y Jorge Roko.

Bahillo: “El desafío es cuidar el proyecto nacional, las conquistas logradas”

Al momento de hacer uso de la palabra, Bahillo agradeció la presencia de los militantes, intendentes, presidentes de juntas de gobierno y vecinos presentes en el acto.

Bahillo recordó el acompañamiento hace casi 8 años donde “nos habíamos propuesto llegar a la intendencia, y lo logramos. Nos propusimos en esta gestión local, integrar a Gualeguaychú a la provincia y a la nación, y romper el concepto de comunidad aislada” y sostuvo: “Nosotros fuimos mejores gobernantes porque nos dejamos ayudar”.

Destacó al senador Guastavino diciendo: “Pemo fue una bisagra en la política de nuestra ciudad, porque desde que llegó a la vicegobernación esa figura estaba opacada, pero él la cambió, y se puso la gestión del departamento y la ciudad al hombro, por eso hago un agradecimiento especial en este sentido”. Y le agradeció por “haberme invitado en el 2003 a vivir la política desde otro lugar que me llevó a vivir la experiencia más emocionante e intensa de mi vida como es ser intendente del pueblo donde uno nació” destacó Bahillo y dijo: “Todos los días podemos hacer algo para tener una mejor ciudad, una mejor provincia y un mejor país”.

También repasó las transformaciones más importantes que tuvo la ciudad en estos últimos 8 años y enumeró el nivel de prestación de los servicios públicos. “Hoy hay agua y recolección diaria de residuos para todos, y hay una red de cloaca que permite la sustentabilidad del servicio para los próximos 20 años porque no queríamos vecinos de diferente categoría, para nosotros son todos de primera” y continuó: “Tenemos un nivel de obra pública que supera los mil millones de pesos, entre los que se destaca el nuevo hospital, la obra emblemática de la gestión, donde trabajamos codo a codo con el gobierno nacional y provincial, y donde Pemo nos ayudó mucho” y “las obras de vivienda, que nos llevan a terminar la gestión con más de 1300 viviendas entregadas construidas por el IAPV, las cooperativas de trabajo y las que realizamos para erradicación del asentamiento”.

Sobre este tema, Bahillo dedicó un párrafo aparte y dijo: “Gualeguaychú muestra una vez más su característica de trabajar en conjunto entre los diferentes sectores: esto fue posible porque hubo sectores de nuestra ciudad que los unía la necesidad de tener trabajo y contar con un ingreso digno, y se asociaron en cooperativas que trabajando en conjunto con la Municipalidad y con fondos provinciales y nacionales logramos hacer más de 400 viviendas.

Bahillo reconoció al gobernador Sergio Urribarri diciendo que “no hubo en la historia de Entre Ríos otro igual, con la inversión de obra pública que hizo, con desarrollo gasífero, políticas de industrialización transformando y dando crecimiento y desarrollo en la provincia gracias a sus convicciones, compromiso y lealtad al gobierno nacional”.

“El crecimiento y el desarrollo que ha tenido Gualeguaychú en materia turística es positiva porque nos posicionamos como uno de los principales destinos del país, algo que hace 7 años no era así, muestra de ello es que hoy estamos en la agenda de los medios nacionales, en los análisis del ministerio de Turismo de la Nación y por analistas en materia de turismo”, señaló Bahillo.

“Nos enorgullece haber llevado adelante políticas públicas que generan la inclusión de las familias más necesitadas, nos enorgullece saber que hemos forjado una ciudad con igualdad de oportunidades desde el acceso a los servicios públicos como a la educación, a la salud y al trabajo” dijo Bahillo, y añadió: “En definitiva tenemos una ciudad que crece de manera equilibrada y armoniosa teniendo en cuenta a todos los sectores con el estado presente”. En este sentido recordó la política de Moratoria Previsional que lanzó el gobierno nacional para remediar la situación de miles de personas del país.

En consecuencia, Bahillo se refirió al gobierno nacional y popular quien “con sus políticas ha posibilitado este crecimiento que hacen a una sociedad más justa y más igualitaria”. Entre los logros del gobierno el precandidato enumeró la AUH, la estatización del sistema previsional “que reparó una injusticia y la ausencia del estado”. También remarcó: “La recuperación de YPF, de Aerolíneas y ahora vamos por los Ferrocarriles. La restitución de derechos, el desendeudamiento que nos hace recuperar autonomía e independencia en decisiones soberanas”, y continuó: “Nuestra Presidenta va a dejar un país prácticamente desendeudado, el próximo presidente va a tener ese horizonte absolutamente despejado, sin hacerle frente a deudas -que este gobierno no generó sino otros-.

“El desafío es cuidar el proyecto nacional, las conquistas logradas. Como dirigentes, militantes y argentinos debemos ser responsables para lograr que en todos estos avances que conseguimos no haya retrocesos” y sostuvo: “Los que están enfrente no andan con políticas alternativas o superadoras, van por la destrucción del modelo, la pérdida de derechos, por el endeudamiento del país y la caída de la producción, por entregar la soberanía energética, por un nuevo retroceso que nos va a situar, nuevamente, en la década del ´90 y todos sabemos cómo desembocó eso en el 2001”.

Reconocimiento a Urribarri

“Estos ocho años no fueron fáciles, y los fuimos sorteando uno a uno, en base a la búsqueda de consenso, y logramos transformar a nuestra ciudad, siempre con la compañía del gobernador” repasó Bahillo y dijo: “Debemos destacar que si sumamos las transformaciones hechas por el gobierno nacional y el desarrollo y revolución de la provincia, y los cambios en nuestra ciudad, ¿cuándo se ha hecho tanto en la historia como en estos últimos diez años?”.

“El concepto de nuestra gestión es trabajar en equipo, llevando adelante la cosa pública, trabajando con la sociedad civil y las instituciones intermedias, como también cuidar y agradecer a los empleados municipales que también son parte de la transformación de esta ciudad” marcó Bahillo.

“Tenemos una provincia transformada por Sergio Urribarri, que nos dejó las bases para ser más grandes, para desarrollarnos más, por eso los tiempos que vienen zona apasionantes y nos necesitamos mutuamente” remarcó Bahillo y añadió: “Tenemos nuevos desafíos de cómo resolver la continuidad del gobierno provincial y de la ciudad bajo las herramientas legislativas o detrás de un consenso pero no debemos anteponer lo individual a lo colectivo, como dice el general Perón: Primero está la Patria, después está el movimiento y por último los hombres”.

“Vayamos por más, los necesito. Esto recién empieza”

“Tenemos la oportunidad de dar un paso adelante y de asumir un nuevo desafío que nos puede tener como protagonistas: Yo decidí dar ese paso y los necesito a ustedes para que acompañen y ayuden”, sostuvo el precandidato y destacó: “Fuimos leales al proyecto nacional, al proyecto provincial, no especulamos en momentos adversos, porque sabemos dónde está nuestra lealtad: con Néstor, Cristina y el Pato” remarcó Bahillo y para finalizar dijo: “Gualeguaychú creció y quiere seguir siendo protagonista, y nos necesitamos mutuamente: ustedes necesitan de gente creíble, confiable, con experiencia, y nosotros los necesitamos a ustedes para que nos acompañen, nos ayuden, y nos alienten: que estemos todos juntos y unidos para que podamos ser protagonistas a nivel provincial”.

“Vayamos por más, los necesito, en el 2007 decía que Gualeguaychú es la mejor ciudad para ver crecer a nuestros hijos, hoy digo que nuestra provincia también” destacó Bahillo y finalizó diciendo: “Vamos por más, esto recién empieza”.

Guastavino: El departamento está encolumnado para respaldar este sueño y este desafío de Juanjo

“El mensaje que le debe llegar a Cristina desde aquí es que la vamos a cuidar y defender de manera incondicional” destacó Guastavino, y remarcó “el desafío que se planteó Juanjo para alcanzar la gobernación de la provincia, y ser el sucesor de Sergio Urribarri”.

“El departamento de Gualeguaychú está encolumnado para respaldar este sueño y este desafío de Juanjo” sostuvo Guastavino, y dijo: “No debemos olvidar desde donde partimos en el 2003, que es lo que nos va a ayudar a profundizar la transformación del país”.

Guastavino recordó el estado del departamento en el 2003, las diferentes ciudades, y las juntas de gobierno “que estaban olvidadas, sufriendo el Estado ausente”.

Para finalizar, Guastavino recordó a César Jarolavsky, quien fuera homenajeado ayer en el Congreso de la Nación y a quien destacó como “un hombre que entendía lo vigoroso que debían ser los partidos, y que la democracia argentina estaba sustentada sobre el movimiento justicialista y la Unión Cívica Radical”.

“Uno se pregunta qué pretende cambiar la oposición, qué van a hacer con todas las conquistas que fortalecieron este país” y concluyó: “La gente no es tonta, se da cuenta que las cosas que se alcanzaron son conquistas de este gobierno”.

Comentá la nota