El PI denunció que el gobierno nacional está instaurando pobreza estructural

El PI denunció que el gobierno nacional está instaurando pobreza estructural

El presidente del Partido Intransigente de Formosa profesor Luis Recalde indico a su regreso de participar de la mesa nacional del PI en capital federal, que "preocupa a todos la caída del empleo, y la implementación de la economía antipopular que se maneja desde el mundo global en franca contradicción con la soberanía nacional en lo político, financiero , económico y tecnológico".

Asimismo desde ese espacio, denunciaron "la política de endeudamiento público para financiar el déficit fiscal y beneficiar a los sectores económicos asociados al gobierno de Mauricio Macri , rechazaron la política económica de exclusión del mundo del trabajo y la producción que, indicaron, provoca desocupación y caída del consumo popular , a la par que instaura pobreza estructural y marginalidad social en la Argentina".

Recalde explico que "la mesa nacional renovó su apoyo al Gobierno de la provincia que genera y sostiene puestos de trabajo, servicios sociales, vivienda, servicios de salud, entre tantas otras cosas, pero lo más importante manteniendo un norte en el que se respetan los derechos adquiridos de todos los habitantes de esta bendita tierra. Destacaron en ese orden también el liderazgo del Dr Gildo Insfran en la política nacional y en la defensa de los intereses del pueblo Argentino".

El pais hoy 

Para ellos el achicamiento del aparato productivo nacional generado por la deplorable apertura de las importaciones, en sectores ligados a la alimentación, la producción porcina y aviar, hortícola y frutihortícola, industria metalmecánica, medicinal y de la construcción, entre otros, liquidará al pequeño y mediano empresario industrial y productor en beneficio de cadenas importadoras.

El profesor Luis Recalde insistió en que el actual es un régimen descreído, que impulsa la deshumanización del poder económico , ya sufrido por nuestra Patria con el modelo vendepatria de Martínez de Hoz y las políticas neoliberales de Menem y De la Rúa, de las cuales la de Macri representa su más nefasta y lesiva restauración histórica.

Para el presidente del PI "este es un modelo nacional de entrega de la economía al capital extranjero, pérdida de puestos laborales en desmedro de las familias argentinas y bonaerenses, de endeudamiento ilegítimo, exponencial e injustificado del Estado Nacional.

"El tarifazo nacional es irrazonable e impagable. Existe asimismo una clara, destrucción de la industria y la producción, desaparición palpable del rol del Estado en las políticas sociales , inexistencia de planificación para el crecimiento y suspensión de las obras públicas ,lo que nos llevara a la formulación de un repudiable programa de dependencia al poder económico multinacional", estimo el profesor Recalde.

"Coincidimos con los referentes de todo el país de mi partido en que debemos oponerle al Gobierno Nacional un proyecto de mayorías , abastecido por todas las fuerzas sociales, empresarias , productivas , educativas, culturales y políticas de signo nacional y popular, con capacidad para reconstruir una alternativa de poder económico y social fundada en el respeto irrestricto por los derechos humanos, con vocación propositiva , participativa y económico y justicia social ", finalizo el comunicado del PI.

Comentá la nota