Más denuncias por los terrenos del Achachay

Más denuncias por los terrenos del Achachay

La Justicia continúa investigando la posible estafa a cientos de vecinos que compraron a la inmobiliaria 'Crecer'.

Los abogados que defienden a los propietarios de las tierras en litigio de la zona oeste de la ciudad, donde residen cientos de vecinos en el llamado barrio Achachay, realizarán una ampliación sobre una denuncia de 2009 en contra del Registro de la Propiedad en donde manifestaron que los lotes vendidos que se asentaban en el Registro no era bien habidos.

Una jueza dictó una medida cautelar advirtiendo sobre las irregularidades existentes con los terrenos de esa zona, vendidos por la inmobiliaria "Crecer”, en consecuencia no se debía emitir documentación de las tierra ya que carecían de legalidad. De este modo los apoderados de los propietarios, Lockman-Bracamonte, pedirán que se investigue esta situación aportando datos para demostrar la validez de los títulos que poseen sus clientes, y con esto tomará fuerza la posible estafa a los más de 400 vecinos.

Mientras tanto, la fiscalía que investiga la causa espera conocer dos informes para comprobar si realmente el Registro de la Propiedad había recibido una medida cautelar para dejar de asentar los terrenos en cuestión. La investigación que está a cargo del fiscal de instrucción N° 1, Víctor Figueroa, también avanza analizando otras denuncias realizadas por los vecinos por sentirse estafados, luego de haber comprado los terrenos a la inmobiliaria Crecer. 

Fuentes judiciales informaron que hasta el momento son dos las denuncias en contra de Álvarez y de su hija, propietarios de la inmobiliaria. 

Mientras tanto los vecinos contaron a El Ancasti que la mayoría de los damnificados están asesorados por letrados y avanzarán en medidas similares, sobre todo quienes no construyeron en los terrenos comprados hasta el año pasado, y que en algunos casos continúan pagando.

Teniendo en cuenta que los apoderados de Lockman- Bracamonte comenzaron a realizar propuestas a los vecinos para concretar arreglos extrajudiciales, los damnificados contaron sentirse no solo intimados sino temerosos de perder sus bienes, que compraron en muchos casos hace veinte años, otros el año pasado, pero todos de buena fe. Extrajudicial Los vecinos del barrio Achachay volvieron a solicitar ayuda y asesoramiento del estado por sentirse intimados a realizar un arreglo extrajudicial con los apoderados de las tierras. Indicaron que les solicitaron abultadas sumas de dinero que superan los 40 mil pesos para gestionar la escritura quienes ya tienen construidas sus casas. 

Y quienes aún no levantaron una construcción deben entregarlo las tierras.

Comentá la nota