Denunciaron al Frente Salteño por chantaje en la elección de autoridades del Concejo Deliberante de Salta

Denunciaron al Frente Salteño por chantaje en la elección de autoridades del Concejo Deliberante de Salta
Para votar a favor del PO les pedían la primera vicepresidencia y que entre las autoridades no haya oficialistas. Para Borelli es una posición "tirada de los pelos".
Según las informaciones de los presentes ayer en el recinto de deliberaciones de la Ciudad de Salta se desató una batahola por el no acuerdo para la elección de las autoridades que presidirán los próximos dos años el Concejo Deliberante.

En medio de las manifestaciones ruidosas, hechas por militantes del PO, una pelea en pleno sala se desató. El PO, con el Concejal Arturo Borelli a la cabeza, acusó al Frente Salteño de chantajearlo. El partido de Romero fue criticado y denunciado ya que, según Borelli, a la hora de consensuar los votos los concejales del FS les pedían la primera vicepresidencia y que además entre las autoridades no haya oficialistas. Para el PO esta era una posición “tirada de los pelos” porque según Borelli, “ellos quieren cargos que no les corresponden” y sentenció que ese es “un chantaje al que el partido Obrero no se va a someter”.

Lo cierto es que como primera vez en la historia de Salta se desató una revolución en el Concejo, el edil Rodolfo Burgos renunció a su cargo de presidente provisional para poder votar y Ángela Di Bez, de Salta Somos Todos, terminó presidiendo la sesión que continuará mañana jueves.

Se espera que entre hoy y las primeras horas de mañana haya consenso para poder elegir las autoridades del Concejo, ya que la Municipalidad de Salta está acéfala por el viaje de Miguel Isa.

Comentá la nota