Denuncian quema ilegal de basura en Valentina Norte Rural

Denuncian quema ilegal de basura en Valentina Norte Rural

Los vecinos deben soportar el humo durante día y noche. Además, ante los reclamos, el dueño del basural clandestino los amenazó con armas de fuego.

Vecinos de la zona rural de Valentina Norte denuncian una constante quema ilegal de basura. La situación viene desde julio y, aunque han elevado los reclamos a las autoridades municipales no han recibido respuesta.

El basural clandestino se encuentra en el límite con el Parque Industrial de Plottier. No solo les molesta el humo y las ratas que corren del fuego, sino también la actitud del hombre responsable de aquella situación: “Intentamos varias veces hablarle y nos amenazó con dispararnos”, aseguró a LMN una de las vecinas que prefirió guardar su identidad por miedo a represalias.

La situación se da cotidianamente y durante todo el día, por lo que los vecinos de la zona deben soportar el humo de día y de noche. “Ni siquiera apagan bien el fuego por lo que una vez que terminan las llamas el humo sigue saliendo durante horas”, contó la mujer.

Si bien han tratado de detener a los camiones que ingresan al lugar, fue en vano ya que aseguran tener el permiso del dueño del predio. “Acumulan grandes cantidades de basura y neumáticos. Tiene una máquina con la que compacta todo y después lo quema”, aseguró la vecina.

En más de una oportunidad han tenido que llamar a los bomberos, ya que la zona se encuentra próxima a una planta de gas: “Tenemos miedo que algún día explote todo”, narró.

Pese a que desde hace meses vienen elevando el reclamo a la Secretaría de Ambiente de la ciudad no han tenido respuestas por lo que denuncian que “no hacen el trabajo como corresponde”. La molestia no solo es por la invasión del humo, sino también por el daño que este hombre le provoca al medioambiente.

“Es una situación compleja y no puede ser que ninguna autoridad haga el trabajo que tiene que hacer. No se puede quemar basura de esta forma y sin permisos”, concluyó.

Comentá la nota