Denuncian precios distintos en productos de igual marca

Denuncian precios distintos en productos de igual marca
Concejales de San Martín de los Andes advirtieron las diferencias con la sucursal del híper en Neuquén.

Los precios de una cadena de supermercados con sucursales en Neuquén capital y en esta localidad varían según la ciudad en la que esté ubicado el local. La noticia la dio el bloque de concejales del MPN al presentar un proyecto de declaración por el cual se insta a los directivos de los supermercados La Anónima a mantener los mismos precios en las distintas sucursales de la mencionada cadena comercial.

Los concejales manifestaron “la necesidad de que los responsables de La Anónima adecúen sus precios en los bienes de primera necesidad acorde con los establecidos en sus otras sucursales”. Además, pidieron la intervención del área de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad.

Consultado, el concejal Carlos Saloniti dijo que “después del comentario de un vecino que por razones particulares viaja mucho a la ciudad de Neuquén y efectúa compras en el lugar, respecto de la diferencia de precios decidimos llevar adelante un trabajo de comparación de precios”.

Indicó que para corroborar esta situación, “el 21 de mayo tomamos los precios de distintos productos del supermercado La Anónima de Neuquén y lo mismo hicimos con iguales productos y marcas en el local de la misma empresa en nuestra ciudad, y vimos las diferencias existentes en muchos productos”.

Posible sanción

Por otra parte, expresó que “el Artículo 11 de nuestra Carta Orgánica Municipal establece que la Municipalidad asegura a consumidores y usuarios de bienes y servicios el ejercicio pleno de sus derechos, brindándoles protección integral con la participación de las asociaciones de consumidores y usuarios, garantizando el acceso a la información adecuada y veraz, la educación para el consumo, la libertad de elección y condiciones dignas y equitativas de trato y ejerciendo, en todo aquello que resulte de su competencia, el respectivo poder de policía”.

En el proyecto de declaración, el bloque del MPN afirmó que, “cuando una empresa tiene criterios distintos frente a los mismos consumidores, se está violando este principio esencial, que no sólo se encuentra reflejado en la Constitución Nacional y la Provincial, sino también en nuestra Carta Orgánica, por lo que esta violación debe conllevar indefectiblemente algún tipo de sanción hacia la empresa infractora y deberá ser el área de Defensa al Consumidor la encargada de llevarla a cabo”.

Comentá la nota