Denuncian a precandidato a intendente por usurpar la casa del constructor del monolito a kirchner

El abogado André Bazla denunció que "el pre candidato a intendente del Partido Justicialista, de la localidad de Fraga, Jorge Becerra, le usurpó la vivienda al arquitecto Carlos Giovannoni, quien es reconocido como el diseñador del monolito erigido en Villa Mercedes en homenaje a Néstor Kirchner" que no obtuvo permiso municipal para ser instalado en un lugar público de esa ciudad y debió ser emplazado en el Sindicato de Molineros. La policía dio intervención a la jueza de Instrucción Nº 3, Virginia Palacios Gonella.
Según relató Bazla, "el hecho se produjo el viernes por la noche y Giovannoni se dio con la novedad cuando regresó a su casa el sábado por la mañana y no pudo ingresar porque le habían cambiado las cerraduras de las dos puertas de acceso". En el hecho, intervino el personal de la Sub Comisaría 14, de esa localidad.

Giovannoni, quien fue candidato a diputado por el kirchnerismo del departamento Pringles en las elecciones del 2009, tiene problemas cardiológicos y su esposa, Graciela André, tiene complicaciones oncológicas. Ambos "vivieron momentos de tensión" a raíz del suceso, indicó el letrado.

"Becerra forzó las puertas, cambió las cerraduras y se instaló con su esposa, de nacionalidad brasilera, en la propiedad que Giovannoni tiene desde junio del año dos mil y que se encuentra totalmente cancelada su deuda con el programa de Viviendas de la provincia, como lo dejó acreditado en la denuncia que de inmediato interpuso en la

sede policial de Fraga", señaló Bazla.

También contó que Giovannoni se ha desempeñado como docente en la escuela de Fraga, y su esposa Graciela André, ha sido hasta hace poco tiempo, directora del establecimiento. "El sábado se vivieron momentos de tensión, a raíz de la afección cardíaca que padece el dueño de la vivienda y de las complicaciones oncológicas de su esposa".

El abogado aseguró que los "vecinos de la localidad se presentaron espontáneamente a testimoniar en favor del afectado y dejaron constancia que en esa casa se han realizado numerosas reuniones docentes, de las que también ha participado Ana María Abrahín, ex Directora de la Escuela de la localidad y ex Ministra de Educación de la provincia".

Bazla adelantó que efectuará "de inmediato la denuncia penal contra Becerra en los tribunales penales de San Luis y, eventualmente, contra algunos destacados funcionarios de Fraga, quienes habrían instigado a Becerra en la comisión del delito de usurpación".

Comentá la nota