Denuncian nuevas irregularidades en la ejecución del "Más Cerca"

Denuncian nuevas irregularidades en la ejecución del

La senadora radical Elías de Pérez amplió su demanda ante la Justicia, haciendo referencia a trabajos en San Miguel de Tucumán y Las Talitas

 

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) amplió la demanda que presentó ante la Justicia Federal por presuntas irregularidades en la ejecución del plan de obras públicas "Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria" en dos municipios tucumanos.

Los trabajos de perforación de un pozo en Las Talitas y dos obras de cordón cuneta en San Miguel de Tucumán fueron las apuntadas en esta oportunidad por la parlamentaria opositora, quien pidió que se investigue sin en esos casos se cometieron delitos en el uso de fondos públicos.

Según Elías de Pérez, las construcciones de cordón cuneta en Chiclana entre pasaje Ciudad de la Paz y Miguel Nougués, y entre Américo Vespucio y pasaje Juan B. González, no figuran en las leyes que enmarcan los convenios firmados entre el municipio, el Poder Ejecutivo (PE) provincial y la Nación.

Por otro lado, remarcó que entre mayo y octubre del 2013 ingresaron $ 3,9 millones para la obra "perforación de pozo - red de agua potable para barrio San Lorenzo - Las Talitas". Sin embargo, los trabajos ni siquiera habrían sido iniciados.

"No se identificó en el barrio ningún cartel que referencie la obra en cuestión, tal como lo indica la reglamentación del plan 'Más Cerca'", advirtió.

Comentá la nota