Denuncian maniobra de Cambiemos para tapar el escándalo

La investigación de El Destape golpeó fuerte a Vidal y su entorno, que buscan formas de evita que la verdad sobre la campaña se propague.

La investigación realizada por Juan Amorín en El Destape crece cada vez y se hace incontenible para el gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal. En medio de la megacausa judicial lavado de dinero y afiliaciones fraudulentas, desde la querella denuncian acciones espurias para tapar el caso.

El abogado querellante en la causa , Luis Alén, denunció en declaraciones exclusivas a El Destape que a los beneficiarios de planes sociales y monotributistas sociales que figuran como aportantes truchos les realizan diversas ofertas para terminar con el escándalo.

Entre las propuestas que les realizan en los barrios sobresalen la de "devolverles" el importe de un aporte que nunca hicieron y de facilitarles el trámite de desafiliación, pese a que nunca se inscribieron en las filas del PRO por voluntad propia.

"Me dicen que están ofreciéndoles a algunos de los que aparecen como aportantes falsos, sabiendo que es gente de pocos recursos y que necesitan dinero, que les devuelven la plata. Eso es una trampa, ya que si aceptás que te devuelvan aceptás que pusiste la plata y entonces no sos un afiliado falso", resaltó Alén.

Y advirtió: "Lo mismo pasa con la desafiliación, si no te afiliaste nunca no te tenés que desafiliar. En todo caso la Justicia Electoral tendrá que declarar la nulidad de esa afiliación.

Comentá la nota