Denuncian malversación de fondos públicos para costear la realización de la Copa Davis

Denuncian malversación de fondos públicos para costear la realización de la Copa Davis
Desde el radicalismo local denuncian que el convenio entre el Municipio y la Asociación Argentina de Tenis que trajo la serie de Copa Davis a Mar del Plata fue firmado “sin autorización”. “Un Intendente debe saber que para firmar un convenio de este tipo, éste debe ser autorizado por el Concejo Deliberante”, sostuvo el concejal Nicolás Maiorano
Además, Maiorano hizo referencia a los dichos de Pulti, quien afirmó hace poco más de 6 meses, que la realización de la serie de Copa Davis a desarrollarse en nuestra ciudad no significaría ningún gasto para el ciudadano de Mar del Plata.

“A mediados del año 2013, Gustavo Pulti, acordó con la AAT la realización de una etapa de la Copa Davis en nuestra ciudad. Fue en ese momento que el intendente realizó un discurso respecto a la conveniencia, que nadie discute, de la realización de este evento; en el cual enfatizó que la realización del mismo no tenía costo para los marplatenses. Fue en razón de ello que firmó un convenio con la AAT”.

El Presidente del bloque de la UCR local, precisó que la denuncia basada en la no autorización del convenio firmado, se encuentra respaldada por el Artículo 41 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. El cual reza que “Corresponde al Concejo autorizar consorcios, cooperativas, convenios y acogimientos a las leyes provinciales o nacionales.”

Sin Embargo, Maiorano afirmó que, “allá de este incumplimiento, el intendente se comprometió en el mismo a gastar el dinero que pagan los vecinos con sus tasas.”

Los pagos que el concejal radical enumera en el comunicado son los siguientes:

Pago de $ 300.000 a la AAT

Armado de tribunas tubulares por $ 630.000.-

Más de 90 habitaciones de hotel entre 3 y 5 estrellas.

Cena oficial para 150 personas.

Vallado de todo el predio, limpieza, seguridad, bomberos, seguros de responsabilidad civil y de los espectadores.

Aires acondicionados para: vestuarios, salas de jugadores, gimnasios, prensa y cabinas de prensa.

Una carpa vip para 250 personas con catering disponible los 3 días del evento.

Proveer 2 gimnasios uno para cada equipo.

Tarimas, escenarios y catering liviano para las conferencias de prensa.

Salas de prensa con computadoras, líneas telefónicas, faxlim, impresoras, ambientadas y con aire acondicionado.

12 choferes para transporte.

Cabe recordar que, el pasado lunes 27 de enero, la Comisión de Legislación aprobó, con los votos favorables de Acción Marplatense y el Frente para la Victoria, que los gastos necesarios para la realización de este evento correrán por cuenta del Fondo de Promoción Turística.

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