Denuncian al jefe de Gabinete del Partido de la Costa por acumulación de cargos públicos

Denuncian al jefe de Gabinete del Partido de la Costa por acumulación de cargos públicos
El actual jefe de Gabinete del municipio del Partido la Costa, cuyo intendente es Juan Pablo de Jesús, fue denunciado ante el ENRE por la posible comisión del delito de acumulación de cargos públicos.
Se trata del Marcelo Bonavita, quien además de desempeñarse en el cargo público citado, ocupa la vicepresidencia de Centrales Eléctricas de La Costa, que dada su conformación accionaria, es también del Estado provincial.

La decisión de emitir una denuncia ante el titular del ENRE por parte de Antonio Porcelli, redactor del portal Inforcosta (actualmente censurado), se desprende luego de una sucesiva publicación de notas que refieren a la posible comisión del delito de acumulación de cargos públicos por parte de Marcelo Bonavita. Como se indicó, Bonavita ocupa la cabecera del gabinete municipal y la vicepresidencia de Centrales Eléctricas de La Costa.

Si bien se suponía que la publicación de estas notas iba a derivar en una investigación por parte de la justicia para echar luz sobre la posibilidad de que se estuviese incurriendo en un delito, en los hechos no ocurrió.

Sucede que Bonavita se presentó ante el Juzgado de Paz, cuyo titular es el Dr. Magioli, y tramitó un amparo donde solicita que se saquen del portal Inforcosta las noticias que lo implican en algún tipo de delito.

En este sentido, el periodista Antonio Porcelli informó en su portal lo sucedido. "Mediante una notificación, carente de validez jurídica, se me notificó erróneamente por medio de la autoridad policial (…) Luego con absoluta celeridad se me declaró en rebeldía, el día que vencía el plazo de presentación, inclusive sin hacer valer la gracia de un día cada 150 kilómetros por la distancia donde resido en este momento (460 Km), sin poder presentar la respuesta".

Y agregó que: "Nuestro representante legal presentó en el Juzgado de Magioli, un recurso pidiendo la nulidad de la notificación y como respuesta, y sin argumento jurídico alguno, el Dr. Magioli negó el recurso y la posibilidad de presentar testigos que pusieran luz a nuestros dichos. Ahora esperamos que la Corte responda a nuestro pedido de apelación y nos permita presentar el escrito"

"Esperando un acto de justicia, (esperamos que) el Dr. Magioli ponga en marcha nuestros requerimientos, que hasta ahora nos colocan como victimarios, cuando en verdad somos víctimas de la complicidad de quienes no quieren que en la República (Argentina) se haga justicia, con un fragante ataque a la libertad de prensa, de información y de pensamiento, como lo es el que pretende imponer el Dr. Marcelo Bonavita, con la utilización de todos los resortes disponibles para lograrlo", publica Porcelli.

Tras estos hechos el periodista presentó el pasado 14 de julio una denuncia ante el titular del ENRE, en el que indica que dada la conformación accionaria que tiene la empresa Centrales de La Costa (99 por ciento en manos del Ministerio de Infraestructura y el 1 por ciento restante al Banco de la Provincia de Buenos Aires) en la que Bonavita se desempeña como vicepresidente, "queda claro que el cargo que representa el Sr. Marcelo Bonavita corresponde a un cargo público a nivel provincial".

Además cita que "también detenta el puesto de jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Costa, cargo que al igual que el de Centrales de la Costa resulta ser pago por el estado municipal"

Ante este hecho el denunciante solicita que se investigue la ocupación y designación de los cargos mencionados y que "se remitan los actuados a la fiscalía que en turno corresponda a fin de investigar la posible comisión de un delito que de lugar a la acción pública".

Comentá la nota