DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LA CAUSA CONTRA BLAQUIER

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LA CAUSA CONTRA BLAQUIER
Los tres integrantes de la Sala 4 de la Cámara Federal de Casación Penal admitieron, por unanimidad, los recursos de queja presentados por la defensa de Carlos Pedro Blaquier y Alberto Lemos, exdirectivos de la empresa Ledesma, en las dos causas que se les siguen por supuestos delitos de lesa humanidad.
Al respecto, Horacio Aguilar, abogado defensor de ambos empresarios, explicó que están acusados por supuesta participación en la detención de personas en la última dictadura militar. La prueba que existe es el testimonio de tres personas que afirmaron ver camionetas con el logo de Ledesma.

El letrado aclaró que se planteó la ilegalidad en el proceso judicial por la designación a dedo y no por concurso de un querellante que luego fue nombrado fiscal y que además incorporó a la causa pruebas y testigos falsos.

Aguilar calificó este hecho como gravedad inconstitucional que finalmente la Cámara de Casación tomó en cuenta y que está analizando. Cabe destacar que la Cámara Federal de Salta había declarado que la designación del fiscal interviniente en contra de Blaquier y Lemos, era “nula e ilegal”

Expresó que existen pruebas que establecen que los empresarios no tuvieron nada que ver con la detención de personas en la época de la Dictadura ni tampoco con el préstamo de camionetas de Ledesma para tales hechos.

Comentá la nota