Denuncian falta de clases en Hurlingham: "No mandan al gasista y no pueden enchufar las estufas porque salta la térmica"

Denuncian falta de clases en Hurlingham:

Un grupo de padres denunció una situación que se réplica en diversas instituciones: a pesar de estar autorizados para brindar clases presenciales, los edificios no están en condiciones de hacerla por la falta de mantenimiento. Además, denuncian que los docentes también suspendieron las clases virtuales.

Ailén González es una madre del Jardín 920 de Hurlingham. La joven denunció que la institución a la cual "asiste" su hijo, "cada vez que el Gobierno habilita las clases presenciales dicho jardín tiene problemas y los nenes no pueden asistir".

"En esta segunda etapa que habilitaron las clases presenciales el jardín suspendió sus clases a tan solo una semana de haber empezado, porque desde el Consejo Escolar de Hurlingham no mandan al gasista a revisar las estufas y no pueden enchufar una estufa eléctrica por que les salta la termica porque la instalacion eléctrica funciona mal", continuó.

Así fue que la madre lamentó: "Al igual que mi hijo muchos chicos tienen ganas de ir al jardin y nadie se preocupa en reparar jardines/ escuelas".

Luego la denunciante adjuntó los mensajes que les llegan a su sala en los que explican los motivos por lo que no pueden habilitar la presencialidad.

Desde las escuelas secundarias del distrito señalaron que a la hora de calefaccionar se descartó la utilización de artefactos a gas tras la tragedia de Moreno donde una estufa explotó y se cobró la vida de Sandra y de Rubén.

Sin embargo, y a pesar de haber recibido estufas eléctricas por parte del municipio, no puede utilizarlas porque salta la térmica si prenden todas juntas. 

Comentá la nota