Denuncian a Colombi por los fondos a inundados

Denuncian a Colombi por los fondos a inundados

El justicialista presentó ante la Jefatura de Gabinete una demanda sobre retenciones indebidas de dinero destinado a municipios correntinos afectados por la Emergencia Hidríca.

En la sesión informativa parlamentaria, el diputado nacional, Carlos Rubín hizo una denuncia pública ante el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre retenciones indebidas de fondos enviados por Nación para los municipios correntinos frente a la emergencia por las inundaciones, realizadas por la Provincia a municipios.

Según expresó el diputado, en el año 2016 el Gobierno nacional envió a la Provincia de Corrientes aportes del Tesoro Nacional por 136 millones de pesos, para enfrentar la Emergencia Hídrica y climática a municipios (100 millones para el Gobierno provincial y 36 millones para distintos municipios correntinos: Paso de los Libres, Esquina, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá, Sauce, Pueblo Libertador, Mocoretá, Juan Pujol, Colonia Libertad, Bonpland, Tapebicuá y Parada Pucheta.), de los cuales esos 36 millones que le correspondían a los municipios nunca llegaron.

"Vengo a denunciar públicamente y a notificarle a usted que esos dineros no han llegado a los municipios, ya ha pasado un año... como su informe dice que están en curso nuevos pedidos de ATN, y la situación de emergencia se ha agravado, los municipios tienen miedo que el dinero nuevamente no les llegue", le expresó Rubín a Peña.

BELICOSIDAD

"El gobernador Colombi ha dicho que está en una guerra electoral, lo cual nosotros no compartimos... pero la verdad que lo que sí hay son víctimas, y son los inundados que no están recibiendo la ayuda que corresponde, le pedimos que tome cartas en el asunto, sabemos que son aliados políticos, pero ser cómplices de una retención indebida de fondos es una situación mucho más complicada, hay una retención por cuestiones puramente electorales...".

Comentá la nota