Denuncian avances de Kreplak y ATSA para ahogar y estatizar clínicas privadas

Denuncian avances de Kreplak y ATSA para ahogar y estatizar clínicas privadas

De acuerdo a los directivos de al menos dos nosocomios de la ciudad de La Plata, tanto la cartera que dirige Nicolás Kreplak como la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que conduce Pedro Borgini, estarían llevando adelante una estrategia para comprar las instituciones a bajo costo.

Las clínicas privadas de la ciudad de La Plata aseguraron que la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), junto al ministerio de Salud bonaerense, actualmente bajo el mando de Nicolás Kreplak, estarían protagonizando una arremetida con el objetivo de quedarse con las mismas, en detrimento del sistema de salud local.

“Esto se venía pergeñando desde el período prepandemia”, aseguraron autoridades de uno de los nosocomios perjudicados en contacto con REALPOLITIK. De acuerdo a las clínicas, el plan consistiría en ahogar a los organismos económica y financieramente, para luego clausurarlas y comprarlas a bajos costos.

“Los trabajadores y los pacientes están muy preocupados por la situación que están atravesando los prestadores de salud”, aseguraron. Hasta el momento, se conocería la situación de al menos dos clínicas de la ciudad de La Plata que estarían atravesando por esta delicada posición.

En las próximas horas, la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) llevará adelante numerosas denuncias al respecto, a la vez que realizarán presentaciones ante el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien viene haciendo caso omiso a las múltiples denuncias por el despilfarro de los fondos del IOMA.

Las acusaciones cruzadas no dejan títere con cabeza. De acuerdo a los trabajadores de las clínicas que se encuentran envueltas en el conflicto, “la presión la ejercen los sindicalistas de ATSA, especialmente Alfredo Villacorta, quien se hizo conocido por ser acusado de pedir coimas y ahora quiere ser parte en una estrategia para que el ministerio se quede con los nosocomios”, aseguraron.

Se espera que durante la jornada de hoy los trabajadores soliciten una entrevista con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, para ponerla al tanto de la situación y arrimar la posibilidad de una solución pacífica.

Comentá la nota