Denunciados por la Municipalidad siguen sin solución

Alrededor de 12 familias siguen esperando ser atendidos por algún funcionario que les dé la solución al pedido de trabajo.
Mientras que desde la comuna se jactan de que “dan respuestas a todos”, a la vez que los denuncian por disturbios y los asocian a maniobras de punteros que quieren desestabilizar.

Hace dos semanas que la protesta de 12 familias de zona sur viene tomando colores cada vez más oscuros. Lo que era un pedido de trabajo liso y llano desde el corte de la calle La Rioja, pasó a cuestiones mayores, hasta acusaciones de todo tipo. El resultado en definitiva, es siempre el mismo: “Vuelvan mañana”, dijeron a El Diario de Catamarca.com.

En el medio, desde el Municipio presentaron denuncias de dudoso calibre, que hace pensar una vez más que todo se resume en una gran incapacidad de gestionar respuestas concretas. Desde la dirección de Asuntos Jurídicos, se elevó acusaciones por repartir improperios al intendente Raúl Jalil, cuando ni siquiera dejaron pasar a los representantes de las familias a las oficinas. Incluso el mismo Julio Córdoba, Director del área, confirmó a El Diario de Catamarca.com que los hechos del pasado miércoles se produjeron fuera del edificio comunal, rejas de por medio.

Así también, puertas adentro están “seguros” de que se trataría de una movida de punteros, agitados desde algún sector opositor, ya que una empleada municipal supuestamente vio cuando un auto blanco se acercaba a los manifestantesy desde su interior alguien les daba dinero . Este hecho, fogoneado desde un sector de la prensa que los tilda de “violentos piqueteros” –cuando ni siquiera los dejaron encender gomas ante la amenaza de arrestar a todos-, fue totalmente desmentido por los manifestantes a nuestro diario.

Desde el Municipio, llama la atención la “violencia” con la que manejan quienes asisten a reclamar soluciones, sobre todo porque “es una intendencia de puertas abiertas”. Para Julio Córdoba, “se está dando permanentemente asistencia a quienes se acercan, con bolsones, cajas navideñas, ayuda de todo tipo. El Municipio está dando las respuestas que puede, haya o no punteros políticos de por medio. No porque haya punteros, no se va a atender a la gente”, aseguró.

Así mismo, Córdoba niega que haya un aumento de la judicialización de la protesta. Para el funcionario, los hechos de la última semana están relacionados con actos de desestabilización que vinculan a distintos punteros políticos. Esto último fue sucesivamente desmentido por los voceros de las familias a El Diario de Catamarca.com

Comentá la nota