Denuncia por maltrato y acoso en el Hospital

Denuncia por maltrato y acoso en el Hospital

Un grupo de mucamas del Hospital Ushuaia denuncio en sede policial maltratos por parte falta de uno de los Jefes del Sector y otra denuncia contra un compañero que intento pegarle a una de las mucamas. Pamela Pereyra delegada de ATE y mucama del hospital fue quien realizo la denuncia sufrida por sus pares.

En dialogo con Radio Provincial Pereyra indico que en la madrugada de este jueves un compañero con discapacidad y que tiene un horario especial para no cruzarse con las mucamas por diferentes denuncias que tiene en su contra por tener una conducta agresiva, intento golpear a una de sus compañeras y cuando fueron a plantearle esta situación a uno de los jefes del área, éste también las agredió y no les dio ninguna solución.

“Ya estamos cansadas porque no es la primera vez que pasa esto, este hombre que es nuestro jefe y se llama Armando Ojeda tiene muchas denuncias, incluso de acoso sexual, y volvió a ser jefe. No sé cómo pueden poner una persona así de jefe. Cuando nosotros tenemos algún problema, si falta un insumo o algo tenemos miedo de hablar con él porque nos maltrata”, expresó.

Con respecto al trabajador que las agredió en primera instancia, Pereyra indicó: “Este compañero empujó y golpeó a una mucama y nos sacó del lugar en el que permanecemos hasta las seis de la mañana cuando nos tenemos que retirar”.

Las mucamas recurrieron en primer termino a Ojeda pero este no les dio ninguna solución y también las agredió. “Nos gritó, nos maltrató por que lo llamamos a la madrugada y luego cuando se presento nos cerró la puerta en la cara”, sostuvo Pereyra.

La delegada de ATE informó que presentaron una denuncia en la comisaría y que acudieron al Ministerio de Salud para tener respuestas porque desde la Dirección del Hospital Regional Ushuaia nadie se acercó para solucionar el conflicto.

Comentá la nota