Se demoran los nombres del Gabinete provincial

Se demoran los nombres del Gabinete provincial
Si bien inicialmente el gobernador había dicho que la asunción de los nuevos ministros sería el 10 de diciembre, finalmente recién el 11 se estarían anunciando y las asunciones se postergarían hasta el viernes o lunes próximo.
Al confirmar que efectivamente pensaba hacer recambios en su Gabinete, Daniel Peralta afirmó que estos se harían el 10 de diciembre. Pero esto se postergó unos días.

Ya el jueves pasado, en el acto que realizara en Casa de Gobierno para reconocimiento de los técnicos en Administración Pública, el gobernador reconoció que en realidad los cambios podrían ser el 10, 11 u 12 de diciembre, algo que se estaba alterando “por las reuniones que están surgiendo”.

Se acababa de confirmar que el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, lo había citado para el jueves 12 en la Casa Rosada para mantener un encuentro institucional.

Pero el sábado, desde Perito Moreno, adonde asistió para celebrar el 86º aniversario de la localidad, al ser abordado por la prensa, Daniel Peralta sostuvo que los cambios “posiblemente” fuesen anunciados el 11 de diciembre, antes de viajar a la Ciudad de Buenos Aires y reiteró lo dicho en las notas anteriores, que “estamos haciendo consultas con muchos sectores”.

Cabe recordar que, a través del secretario de Medios de la provincia, ya se había dado a conocer que si bien aún todas las modificaciones no se habían terminado de decidir todavía, ya estaba firme el alejamiento del ministro de la Producción, Rafael Gilmartin, de la titular del Consejo de Educación, Marisa Oliva y del titular de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané. También, aparentemente, habría modificaciones en LOAS y en el ISPRO.

No se descartaban, tampoco, cambios al frente de los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social. La ausencia de estos dos ministros en los actos de Perito Moreno dan la pauta de que, efectivamente, podría haber alguna renovación en ambas carteras.

Sin nombres confirmados, las versiones dan como candidatos cada vez más firmes a Harold Bark en Producción y a Gabriela Peralta en Educación. Osvaldo Pérez de Pico Truncado es un nombre que suena para el Ministerio de Gobierno, aunque al respecto aún no haya nada definido.

Comentá la nota