"Con la Democracia no se juega", el comunicado en defensa del Intendente de Azul José Inza

"Con la Democracia no se juega", el comunicado en defensa del Intendente de Azul José Inza
A horas de ser interpelado por el HCD, el alcalde José Inza recibió el respaldo de "Barrios para la victoria en Unidos y Organizados", quienes lanzaron un texto cuestionando a los ediles que aprobaron el proyecto para que este lunes deba brindar explicaciones a raíz de denuncias sobre supuestas irregularidades. "Escuchamos en algunos medios que se habla de un plan para destituir al Intendente, esto realmente nos preocupa", indica el comunicado.
Hoy lunes, el Intendente de Azul José Inza "deberá brindar explicaciones ante el Concejo Deliberante por supuestas desprolijidades administrativas, pero alrededor de esto vemos con preocupación que se ha armado un gran show mediático exacerbado por la campaña electoral", indicaron desde Barrios para la victoria a través de un escrito titulado "Con la Democracia no se juega".

"Por primera vez después de muchos años vemos como ciertos actores políticos despiertan de su letargo y recuerdan que ocupan una banca para representar al pueblo, como vecinos esperamos durante muchos años este momento, pero lamentamos que sea con el único fin de lastimar a la democracia", agregaron.

Y prosiguieron: "Escuchamos en algunos medios que se habla de un plan para destituir al Intendente José Inza, un plan que ya tendría definido quién sería el próximo Intendente Municipal, esto realmente nos preocupa porque fue el pueblo quien votó y eligió al próximo representante y ahora un grupo de concejales, que aprendieron a ser oposición a base de intereses económicos y políticos, piensan desoír el mandato popular".

"Por ello, un grupo de referentes barriales unidos ante este preocupante hecho, exigimos al Concejo Deliberante que recapacite y por primera vez baje a los barrios a escuchar a los vecinos", señalaron.

"Que caminen las calles que nunca recorrieron y vean como estamos avanzando en materia de obra pública, nos están pavimentando 153 calles de tierra, se están estabilizando otras 400 más, se construirá un Centro de Integración Comunitario en el sector más olvidado de la ciudad como es el Barrio San Francisco, se realizan obras de cloacas, de limpieza de terrenos, de arreglos de paseos públicos", puntualizaron en el documento.

"Nos preguntamos qué intereses están en juego y a quién afecta el progreso de la clase media, los Concejales atentan contra la democracia y lo hacen sin ningún problema, hasta algunos peronistas quieren cerrar las puertas del recinto para que los vecinos no podamos presenciar la interpelación, ¿Será que le tienen miedo al pueblo?", destacaron.

Además, se quejaron: "Hay concejales a los que no les conocemos la voz y hay otros que sólo hablan para hacer su juego eleccionario pero no han presentado un solo proyecto. Y eso es porque no conocen las necesidades de los vecinos, no nos atienden en el recinto porque son pocas las horas que van al Concejo a trabajar".

"Como referentes barriales rechazamos cualquier plan desestabilizador y destituyente que hayan ideado los concejales unidos sin distinción de partido político y repudiamos las mezquindades de concejales que se dicen peronistas pero que lejos están de representar un modelo inclusivo y popular. Por último, pedimos a los vecinos que no se dejen engañar con este show mediático, que caminen las calles y observen cómo la ciudad empieza a florecer y que acompañen al Intendente Inza en este difícil camino que le presentan los defensores de otros intereses", finalizaron.

Comentá la nota