Demichelis, Kranevitter y la lesión de Agusto Fernández, las dudas de Sabella en el cierre de la lista de 30 jugadores

Demichelis, Kranevitter y la lesión de Agusto Fernández, las dudas de Sabella en el cierre de la lista de 30 jugadores
En las próximas horas, la AFA anunciara la primera preselección para la Copa del Mundo; nombres de último momento, dudas y confirmados
Escribe, borra y vuelve e escribir. La primera gran decisión de Alejandro Sabella antes del Mundial Brasil 2014 es la preselección de 30 jugadores y, pese a que en la antesala, con el plantel casi confirmado, iba a ser una tarea fácil, todo cambió en las últimas horas.

Según le dijeron a canchallena.com desde la AFA, el anuncio estaba programado para ayer, pero la lesión de Augusto Fernández y los nombres de "último momento" retrasaron todo.

Lo del volante de Celta es una esguince de rodilla y, aunque se especulaba que llegaría sin problemas, el mensaje del médico español no fue muy alentador: "No es fácil que se recupere a tiempo". Por eso, y teniendo en cuenta que en la mitad de la cancha hay varios jugadores "tocados" (Ever Banega, Fernando Gago y hasta el propio Javier Mascherano), el cuerpo técnico no quiere arriesgar en los relevos y podría convocar a Matías Kranevitter, el jugador de River, o a Lucas Romero, de Vélez.

Pero la otra gran sorpresa invadió los medios en cuestión de minutos: Martín Demichelis. El defensor, que se acaba de consagrar campeón con Manchester City de la Premier League, jugó apenas tres partidos en el inicio de la era Sabella y estaba lejos de los planes de todos. Pero ahora, de un día para otro y a último momento, su nombre tomó fuerza.

Micho quedó muy marcado después de su floja participación en el Mundial Sudáfrica 2014, donde, pese a su nivel, fue respaldado por el entonces entrenador del conjunto nacional, Diego Maradona. Ahora, llegaría como una alternativa más para la dupla central titular Fernández-Garay.

Los 21 seguros

Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orion.

Defensores: Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José María Basanta y Nicolás Otamendi.

Volantes: Javier Mascherano, Fernando Gago, Ever Banega, Lucas Biglia, Angel Di María y Maxi Rodríguez.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

Los candidatos a completar la lista de 30 y pelear por un lugar en el Mundial:

Augusto Fernández, Ricky Alvarez, José Sosa, Sebastián Domínguez, Lisandro López, Gino Peruzzi, Erik Lamela, Nicolás Gaitán, Franco Di Santo, Matías Kranevitter y Lucas Romero..

Comentá la nota