La demanda "se triplicó" en comedores: "Crece más la necesidad que la respuesta"

La demanda

Así lo expresó Rodrigo Hernández, referente de la organización social Barrios de Pie. El Ejecutivo local se comprometió a aumentar la mercadería que entregan los Comités Barriales de Emergencia, sin embargo, "menor a las expectativas que tenemos por el momento", expresó.

En medio de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el mundo, la demanda alimentaria en los comedores que brindan asistencia a los sectores más vulnerables de la población aumentó y las organizaciones sociales que asisten a los barrios marplatenses no dan abasto.

Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, indicó que "el volumen de necesidad se triplicó en los comederos y merenderos y no así la asistencia".  "Hay comedores donde llega una ración ínfima de lo que se recibe por parte del municipio en relación a la gente que está yendo", manifestó.

"Crece más la necesidad que la respuesta, entonces, ante eso necesitamos que el crecimiento sea exponencial", expresó.

"Mar del Plata tiene una gran deuda alimentaria, eso está claro y lo vemos día a día cuando articulamos con los Comités Barriales de Emergencia y otras organizaciones", expuso Hernández.

De esta forma, pidió que "el municipio esté volcado en resolver la primera de las pandemias, que es la cuestión alimentaria", apuntó.

"Es importante que la voluntad política y el esfuerzo esté puesto en poner ingresos en lo que es asistencia de mercadería para los comedores y la gente que la solicite", reiteró el referente de Barrios de Pie.

La organización social se reunió con el intendente Guillermo Montenegro este martes, quien se comprometió en aumentar la mercadería que entregan los Comités Barriales de Emergencia (CBE), que actualmente son 13500 kilos.

Sin embargo, Hernández señaló que el jefe comunal habló de "un aumento de 2.000 o 3.000 kilos, menor a las expectativas que tenemos por el momento". "Nosotros entendemos que tiene que llegar a 20.000. Es el número que tenemos para que funcionen de mejor forma todos los comedores y merenderos", concluyó.

Comentá la nota