Deliberante: López Salgado criticó las maniobras del oficialismo para no sesionar

Deliberante: López Salgado criticó las maniobras del oficialismo para no sesionar

El concejal justicialista Guillermo López Salgado denunció que la actitud del bloque radical del Concejo Deliberante capitalino, obedece a la imposibilidad de justificar debidamente los manejos de los fondos públicos por parte del Departamento Ejecutivo, pretendiendo realizar modificaciones extemporáneas y de donde surgirían algunas irregularidades de los presupuestos correspondientes a los años 2009 y 2011.

López Salgado criticó al oficialismo por no propiciar el quórum para sesionar el jueves 19 de junio, fecha en que estaba prevista la realización de la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, la cual nuevamente no se llevó a cabo por no contar con los concejales radicales necesarios.

Agregó López Salgado que “los concejales acordamos en la reunión de labor parlamentaria del pasado martes, que la sesión se llevaría a cabo el jueves a horas 8:30, pero nuevamente el bloque de la Unión Cívica Radical no se presentó al recinto para dar el quórum necesario para la realización de la sesión, no obstante haberlos esperado dos horas”.

Recordó el edil que “ya nos encontramos a fines del mes de junio y solamente sesionamos en cuatro oportunidades, lo que resulta lamentable, ya que se postergan caprichosamente y sin motivo justificable las sesiones ordinarias y por consiguiente las necesidades y los reclamos de los vecinos de nuestra ciudad. Debe tenerse en cuenta que es la segunda oportunidad en la cual el oficialismo no da el quórum necesario para sesionar y es la tercer semana consecutiva sin poder sesionar”.

López Salgado manifestó que “entre los temas que figuran en el orden del día, se encuentran una serie de modificaciones presupuestarias correspondientes a los años 2009 y 2011 de la gestión del intendente Jorge y de las cuales los ediles radicales deben poner la cara ante la falta de la documentación respaldatoria de las modificaciones de los presupuestos de hace 5 y 3 años respectivamente y al no contar con todos sus concejales, se vieron obligados a hacer caer la sesión”.

“Es decir, ésta actitud del bloque radical de no querer sesionar, obedece a la imposibilidad de justificar debidamente los manejos de los fondos públicos por parte del Departamento Ejecutivo, pretendiendo realizar modificaciones extemporáneas y de donde surgirían algunas irregularidades de los presupuestos correspondientes a los años 2009 y 2011.”, finalizó el edil justicialista.

Comentá la nota