Delgado: "iniciaremos un expediente para sancionar y desplazar al médico"

Delgado: "iniciaremos un expediente para sancionar y desplazar al médico"
El subsecretario de Salud, Carlos Delgado, se refirió ayer al reclamo de los vecinos de Bernasconi por el caso del médico que dejó al pueblo sin atención, y aseguró que la cobertura médica ‘está asegurada‘. Un grupo de vecinos se manifestó hace unos días.

El funcionario anticipó que le iniciarán un expediente administrativo al doctor del pueblo que presentó carpeta médica y se fue. ‘Nos molestó muchísimo la actitud de este profesional, que deslindó responsabilidades y se desentendió de los pacientes‘, dijo en declaraciones a la prensa.

El funcionario explicó a la prensa que Bernasconi cuenta en la actualidad con dos profesionales de la salud, uno de ellos es el director del hospital que se encuentra de vacaciones y el restante es el hombre en cuestión. ‘No es la primera vez que hace esto‘, protestó Delgado.

‘Vamos a convocar a una junta médica para certificar su patología‘, prometió. Y enseguida agregó: ‘Iniciaremos un expediente administrativo para sancionar y desplazar a este médico‘.

Pese a esta situación, afirmó que la cobertura estuvo ‘garantizada‘ durante el último mes, aunque con la presencia de distintos médicos que se fueron rotando para cubrir las necesidades de la población.

Finalmente, reveló que dos doctores ­uno proveniente del norte del país y el restante de Chubut­ confirmaron a la intendencia que arribarán en los próximos días a Bernasconi para sumarse al trabajo del director de centro asistencial.

Comentá la nota