Delgado irá como diputado con Ana María en Rivadavia

Delgado irá como diputado con Ana María en Rivadavia

En Iglesia, Marcelo Marinero será el precandidato a intendente. En la interna enfrentará a Riveros.

El actual interventor en la Obra Social Provincia (OSP), Marcelo Delgado, será el precandidato a diputado departamental por Rivadavia en la lista que llevará a Ana López de Herrera como postulante a un nuevo mandato en ese municipio, según confirmaron anoche fuentes de ese armado. La actual jefa comunal encabezará la propuesta del giojismo en el Frente para la Victoria, que enfrentará en las primarias al sector del senador Ruperto Godoy, que presentará a Luis Salcedo Garay para el puesto en el Ejecutivo municipal. En Iglesia, Marcelo Marinero, hermano del actual intendente Mauro Marinero, encabezará la propuesta del bloquismo en el oficialismo, quien enfrentará en las PASO al abogado justicialista Adrián Riveros. 

Rivadavia es uno de los departamentos clave para las próximas elecciones y que el oficialismo quiere mantener bajo su control porque, según sondeos previos, el que viene bien posicionado es el precandidato a intendente del Frente Compromiso con San Juan, el exconcejal Fabián Martín, quien lleva en la lista para el cargo de diputado al edil Sergio Miodowsky.

Delgado en un contador público que desde el 2002 llegó a San Juan, primero como gerente de OSDE y desde hace 3 años está como interventor en la OSP. Será la pata justicialista en el armado departamental porque Ana María lidera su propio partido, el Popular Participativo, integrante del FPV. 

La definición en este departamento llegó luego de que hubiera 3 postulantes al sillón de intendente, la propia Ana María, Delgado y el titular de la Junta Departamental del PJ, Moisés Lara. Pero la pulseada terminó favoreciendo a los dos primeros. La que hasta anoche no estaba confeccionada era la lista de concejales.

En la boleta del FPV también habrá otro candidato a intendente en este departamento, que es Salcedo Garay, del armado del senador Godoy. Hasta el cierre de esta edición no tenía definido el precandidato a legislador por el distrito ni la lista de ediles.

Iglesia fue otro departamentos conflictivos para las definiciones de candidaturas. Es el único distrito donde el jefe comunal es bloquista y se trata de Mauro Marinero. En las negociaciones prevaleció la figura de su hermano Marcelo para seguir sus pasos. Pero en este distrito habrá una característica particular y es que el actual diputado Jorge Espejo, quien también la apuntaba a la Intendencia, será precandidato a continuar en la Legislatura, pero irá en las 2 boletas, la del bloquismo y en la del giojismo, que llevará a Adrián Riveros para la jefatura comunal. En el caso de Gustavo Deguer, actual secretario de Gobierno, encabezará la lista de concejales del armado bloquista. Era el tercero en discordia para el cargo de titular del Ejecutivo municipal.

Iglesia ha sido la cuna de la nueva etapa de la producción de oro en la provincia y por eso se trata de un departamento con un interés estratégico para el Gobierno.

Comentá la nota