Una delegación del PC chino vino a afianzar lazos con Pro

Una delegación del PC chino vino a afianzar lazos con Pro

Mantuvieron un encuentro en el marco del VI plenario del partido del país asiático

 

 En un nuevo gesto para consolidar las relaciones con China y más puntualmente con el Partido Comunista chino, que gobierna el gigante asiático, Pro recibió ayer a una delegación partidaria y compartió numerosas actividades.

Li Qun, miembro del comité permanente provincial de Shandong y quien encabeza la comitiva, brindó en una conferencia de prensa los resultados de la VI Sesión Plenaria del XVIII Congreso de su país y también elogió el vínculo con su contraparte local. Francisco Quintana, secretario general de Pro, participó como representante nacional.

El eje de la conferencia estuvo puesto en la necesidad de combatir la corrupción. Li consideró que la lucha por la transparencia hermana a ambos partidos y calificó como "fundamental" la implementación de auditorías y controles internos.

"Coincidimos mucho con Pro en la lucha contra la corrupción. Nos cuentan que el partido creó una auditoría interna para supervisar mejor los fondos y los gastos. Nosotros creemos que la supervisión interna es fundamental", dijo el funcionario del país asiático.

Asimismo, destacó el crecimiento de la relación en los últimos años (comenzó apenas en 2009) y elogió el potencial de crecimiento de los lazos interpartidarios. "Esperamos poder fomentar aún más la comunicación y el intercambio de información. Valoramos muy positivamente las relaciones entre los dos países", dijo Li.

Hacia el final, el funcionario también informó que una delegación comercial formaba parte de la visita debido al "potencial a futuro entre China y la Argentina". "Hoy, China es el segundo socio comercial de la Argentina y la Argentina es uno de los tres destinos principales de inversión de China; una prueba de que esta relación puede traer beneficios mutuos", cerró el funcionario.

Comentá la nota