Deibe: “Lo que berretizan algunos la política de Lanús es increíble”

Deibe: “Lo que berretizan algunos la política de Lanús es increíble”

El concejal de La Juan Domingo cargó contra el massista Nicolás Russo por sus dichos contra el senador José Luis Pallares. “Esto es incapacidad lisa y llana”, lanzó. El concejal de La Juan Domingo de Lanús, Heriberto Deibe, le apuntó al edil massista Nicolás Russo por sus dichos contra el senador bonaerense José Luis Pallares. Afirmó que las críticas dejan de manifiesto “incapacidad”.

“Lo que berretizan algunos la política de Lanús es increíble. No miran al mundo ni a su alrededor y me parece grave por los problemas en el Distrito. Quienes estamos para cambiar esto no podemos pelearnos”, afirmó Deibe en diálogo con este medio.

En la misma línea, continuó: “La política no es personal. Cuando uno escucha descalificaciones entristece mucho y ve la incapacidad que tienen algunos para sentarse en una mesa y ser coherentes con lo que han hecho. Cuando uno agrede en un espacio político no lo hace en ese espacio, sino a toda la política. La gente no quiere que nos peleemos entre nosotros”.

Las declaraciones de Deibe responden a la polémica por el quiebre del bloque del Frente Renovador local entre russistas y pallaristas. Ante este escenario, Russo arremetió contra el legislador y volvió a responsabilizarlo por la situación actual del distrito al recordar su paso como uno de los principales dirigentes del Frente para la Victoria durante la gestión de Darío Díaz Pérez.

“Esto es incapacidad lisa y llana. Cuando uno no dialoga no tiene capacidad para dialogar. La política es el arte de la persuasión. Cuando uno no tiene elementos para convencer, dialogar o sentarse en una mesa, no está pensando en los problemas de la gente. Esto empobrece a la política. Hago un llamado para que esto no sea así. La gestión de Díaz Pérez es lo peor que le pasó al distrito en los últimos años. Pero nunca opiné a nivel personal, sino en cuanto a lo político”, sostuvo Deibe.

Por otra parte, días atrás, Russo había negado que el edil de La Juan Domingo haya formado parte del massismo como aliado, cuando se lo consultó por las bancas que ostentaba el bloque a comienzos del año y los que quedan actualmente bajo su conducción. Así, Deibe apuntó que “gracia”.

“Yo hice un esfuerzo muy grande el año pasado cuando decimos con La Juan Domingo jugar con el Frente Renovador. Me alegré mucho con ese triunfo (por las legislativas 2013) porque me parecía que había que ponerle un freno al Gobierno. Tendrá la memora muy frágil. Creo que hubo un mal nacimiento y equivocaciones propias. Se despertó antes la carrera electoral. También el pedido de interpelación con otros bloques por los cortes de luz durante el verano generaron diferencias muy granes que fueron imposibles de zanjar. El tiempo dará la razón a los que planteábamos mecanismos distintos”, indicó.

Por último, Deibe informó que no participará en las próximas elecciones y que el 2015 será su último año como concejal, ya que no buscará renovar su banca. “Me gustaría seguir en un espacio político donde pueda construir. Esto es una etapa cumplida. Es muy duro ser concejal opositor. A mí nunca me apoyaron un proyecto. Jamás”, cerró.

Comentá la nota