El presidente del bloque del FpV en Avellaneda justificó la posibilidad de presentar una lista kirchnerista en la interna y defendió al intendente Ferraresi de las críticas. “Él no se siente estrella, es un soldado”, recalcó.
El presidente del bloque Frente para la Victoria de Avellaneda y dirigente del peronismo local, Jorge Degli Innocenti, precisó a Info Región los motivos de la lista que pretenden presentar sectores kirchneristas en la interna del PJ.
“Se quiso imponer como único candidato a alguien que respetamos mucho, pero debería salir del conjunto y no del apriete de algunos gobernadores”, cuestionó en referencia a la postulación del diputado nacional y ex gobernador de San Juan José Luis Gioja.
El intendente de Avellaneda y uno de los impulsores de presentar una lista kirchnerista, Jorge Ferraresi, había planteado como límite la votación del acuerdo con los holdouts. Degli Innocenti marcó que de todas maneras “hay que abrir mucho más el juego en todo lo que es la estructura”. “De esa manera vamos a terminar todos juntos. Ojalá no nos desangremos en una batalla interna que le conviene más al enemigo que a nosotros”, manifestó.
Asimismo, aclaró: “Vamos a mantener las banderas que siempre defendimos, porque lo vimos ayer (en el Congreso). Ya hemos fallado varias veces con (Julio) Cobos, (Martín) Lousteau, (Sergio) Massa y (Diego) Bossio ahora. Que esa amplitud no nos lleve fuera de nuestro marco ideológico”.
Sobre las críticas a Ferraresi. Luego de que el Intendente de Avellaneda deslizara la posibilidad de una segunda lista de cara a la interna, algunos dirigentes lo atacaron y lo acusaron de perseguir “proyectos personales”.
En respuesta, Degli Innocenti aclaró que “Jorge define una política donde él no se siente estrella, sino donde ha decidido ponerse a trabajar con otros intendentes, con otros legisladores”.
“Ferraresi quiere incluir a otros sectores, es de mente abierta y el peronismo nació de esta manera. Siempre en cada una de las elecciones se presentó con un frente que respondía a determinadas circunstancias y ahora hay que acomodarse a una circunstancia política totalmente diferente”, planteó el concejal.
Y completó: “Nosotros estamos trabajando en la línea que ha construido Néstor Kirchner, que la continuó Cristina. Ferraresi es un soldado y está incorporado a un sector en donde van a trabajar organizaciones nacionales que van a seguir esta línea”.



Comentá la nota