Definen quiénes integrarán las comisiones en el CD capitalino

Definen quiénes integrarán las comisiones en el CD capitalino
Comenzaron las sesiones extraordinarias en el concejo deliberante capitalino.
El intendente Raúl Jalil convocó a los ediles y determinó que las mismas se realizarán hasta el 27 de diciembre.

La primera sesión extraordinaria se llevó a cabo durante la tarde de ayer, y hasta el cierre de esta edición, quedaron conformadas las comisiones de “Gobierno y Peticiones”, “Economía, Finanzas y Rentística”, “Planeamiento y Obras Públicas”

Por un lado, constituyen la de Gobierno los concejales Armando López Rodríguez, Pablo Herrera, Daniela Tula, Víctor Rodríguez, Juan José Sigampa, Juan Cruz Miranda, Liliana Barrionuevo, Federico Pague, Gilberto Filippín y Silvia Fedeli.

Por otro, quienes conforman la comisión Económica son: Cruz Miranda, Filippín, Rodríguez, López Rodríguez, Sigampa, Pague, Herrera, Barrionuevo, Juan Carlos Dimitru y Luis Eduardo Agüero.

Por último, la de Obras Públicas quedó integrada por Dumitru, Tula, Cruz Miranda, Agüero, Barrionuevo, Fedeli y Rosales.

Según informaron concejales del bloque justicialista a El Esquiú.com, se conformarán en extraordinarias sólo las comisiones en las que hayan quedado expedientes pendientes.

Además, se comunicó a este medio que las presidencias y las secretarías de cada comisión se están negociando. Sin embargo, habría grandes posibilidades que se mantengan las presidencias en manos del Frente que las contenga actualmente.

Es importante destacar que uno de los temas incluidos en el temario de ayer fue el Convenio de Cooperación celebrado entre el Obispado de Catamarca y la Municipalidad de la Capital, para la construcción de un nuevo Santuario y Museo de la Virgen del Valle, el cual fue aprobado.

Además, se dio sanción en Primera Lectura al proyecto de Ordenanza Impositiva enviado por el Ejecutivo Municipal para el Ejercicio Financiero 2014 de la capital.

Según comunicó a este diario el edil Gilberto Filippín, la tasa inmobiliaria bajada desde el municipio establecía un aumento del 18 por ciento.

Disconforme, el bloque del Frente Cívico y Social, al cual él pertenece, pidió una disminución, acordando hasta el momento una tasa inmobiliaria del 14%. Y la zona 5, la cual es una de las más humildes, pagaría una tasa del 9%.

Según argumentaron, el petitorio para disminuir el monto se debe a que el año pasado con el cambio de zonas ya se incrementó un porcentaje, por lo cual, se solicitó la reducción del 4 por ciento.

Es importante destacar que la semana que viene se tratará el presupuesto del municipio que quedó pendiente, y se evaluará la impositiva para su segunda lectura.

Del mismo modo, entre los temas que amplió el intendente para tratar en estas sesiones, figuran los adicionales solicitados para los empleados de ambos bloques, lo cual había sido cuestionado por el resto del personal del concejo por considerarlos injustos.

Comentá la nota