Hoy se define el programa de “Precios Cuidados” en supermercados

Hoy se define el programa de “Precios Cuidados” en supermercados

Tras una reunión entre el municipio y supermercadistas hoy se terminarán de definir detalles para realizar el lanzamiento oficial de “Precios Cuidados” en productos de la canasta básica familiar que estarán vigentes hasta fin de año.

 

La agenda municipal de la jornada de hoy tiene previsto un encuentro entre el intendente Carlos Linares y los representantes de los distintos supermercados que funcionan en la ciudad con el objetivo de terminar de delinear los valores que se aplicarán a productos de la canasta básica familiar para desarrollar el lanzamiento del programa de “Precios Cuidados” local.

De acuerdo a la información obtenida por Crónica, el piso sobre el que se establecerán los valores es de un 5 por ciento y serán definidos por cada comerciante sobre los productos de diferentes marcas y gramajes, de manera que los descuentos deberán ser mayores a dicho porcentaje y serán determinados por cada supermercadista.

El acceso a las distintas propuestas de “Precios Cuidados” estarán a la venta unicamente para minoristas y se extenderá desde su comienzo hasta fin de año, pudiendo prolongarse al año 2019 dependiendo de los resultados. Entre los comercios que adherirán se encuentran La Anónima, La Proveeduría, Carrefour, Jumbo, Walmart y Diarco.

La medida se busca implementar ante las abruptas bajas que rondan el 16 por ciento menos de compras, que se han dado en los supermercados y que motivan la aplicación de distintas estrategias de marketing para repuntar los índices negativos mientras que ante el contexto inflacionario también se trata de brindar un beneficio a los consumidores, dado que cada vez los productos incrementan más su valor.

Asimismo la idea es poder tener resultados positivos para poder asegurarse que puedan conservarse los puestos laborales y considerando que la ciudad es un punto estratégico para las ventas que los supermercados quieren mantener, en este caso, instalando precios acordes a la canasta básica.

Algunos precios

En el marco del acuerdo próximo a firmarse, productos como el aceite rondarán los 30 pesos, fideos spaghetti 12 pesos, azúcar 7 pesos, galletitas de agua desde 9,50 pesos. galletitas dulces 25 pesos y arroz por kilo 17 pesos, entre otros.

Control

Con respecto al control del cumplimiento de los precios, una vez firmado el acuerdo, la oficina de Defensa del Consumidor tomará intervención ante eventuales reclamos así como los supermercados adheridos deberán enviar semanalmente el listado con los precios cuidados al área de Fiscalización y desde allí serán remitidos a la oficina de Defensa.

Comentá la nota