La Defensoría del Pueblo pide subsidios para desalojados

La Defensoría del Pueblo pide subsidios para desalojados

El defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, reclamó una “urgente solución habitacional” para todas las familias que fueron desalojadas del asentamiento Papa Francisco.

El defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, reclamó una “urgente solución habitacional” para todas las familias que fueron desalojadas del asentamiento Papa Francisco y se mostró partidario de “instrumentar una política de subsidios” que les permita “encontrar un alojamiento más permanente” que los paradores en los que actualmente se encuentran.

El funcionario dijo que una recorrida realizada por empleados de la Defensoría en los paradores instalados en los parques Chacabuco, Avellaneda y Pereyra permitió establecer que son 50 las familias alojadas en esos lugares.

“Esperamos que esto sea una situación de transitoriedad porque esta gente necesita atención de salud y que los chicos vuelvan a las escuelas”, señaló Amor.

“Tenemos que resolver cuanto antes la situación de que hoy están lejos de los centros educativos a los que concurren y para ello necesitamos buscar una solución habitacional o un subsidio que les permita encontrar una solución más permanente”, afirmó.

“Estar en un parador es una situación absolutamente transitoria”, dijo el funcionario, y aseguró que esta tarde se reunirá con la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, para solicitar “una política de subsidios más importante y duradera”.

Amor reclamó además “el efectivo cumplimiento de la Ley Nº 1770 de urbanización de la Villa 20 y la implementación de una política habitacional que contemple y supere la situación de calle en la que se encuentran muchos de nuestros vecinos”.

 

Comentá la nota