Defensa al Consumidor y la Defensoría del Pueblo refuerzan su vínculo ante el incremento de quejas en la temporada

Defensa al Consumidor y la Defensoría del Pueblo refuerzan su vínculo ante el incremento de quejas en la temporada

Así lo comentó el defensor del Pueblo Fernando Rizzi, quien aseguró que trabajan en distintas alternativas para la concientización del ciudadano, como en las medidas para garantizar soluciones ante los reclamos.

El defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, aseguró que debido a un aumento de quejas durante la temporada se intensificaron las gestiones en conjunto con Defensa al Consumidor.

 

“Nos reunimos con Sebastián Ruiz, quien es el nuevo director de Defensa al Consumidor. Hablamos de un esquema de trabajo en conjunto. Recibimos temáticas o quejas que son de incumbencia de la otra. Campañas que tengan que ver con promoción y prevención en cuanto a los derechos del consumidor y los usuarios”, señaló, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Rizzi comentó que piensan “llevar adelante charlas a las sociedades de fomento, con capacitaciones”, además de “la posibilidad a futuro de promover conciencia acerca de los Precios Cuidados”.

 

“Tenemos la necesidad de consolidar el trabajo y cooperar entre las dependencias municipales, como Defensa al Consumidor”, remarcó el funcionario, quien agregó: “Recibimos muchas quejas que tienen que ver con el programa de la Defensoría al Turista. Nos han reportado precios altos hasta falta de definición de precios en restaurantes”.

 

“Son muchos temas involucrados a la lealtad comercial. Por esa razón, buscamos cuidar a nuestros turistas ante los abusos de los comerciantes”, explicó Rizzi.

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