La defensa de Ariel Alanís apelará el procesamiento

La defensa de Ariel Alanís apelará el procesamiento

El abogado Luciano Rojas considera que no hay pruebas para involucrar a su defendido. Sostuvo que el testimonio de Tello no puede ser tomado como válido.

El abogado Luciano Rojas, quien ejerce la defensa de Ariel Alanís, imputado por el tránsito de estupefacientes, apelará el procesamiento que dictó el juez federal Ricardo Moreno. 

Como informó El Ancasti, el viernes a última hora, el juez federal dictó el procesamiento de Ariel Alanís por considerar que existen elementos para responsabilizarlo por el transporte de 90 kilos de marihuana. Alanís permanecía detenido en la Brigada de Investigaciones, pero ahora será trasladado al Servicio Penitenciario a la espera del juicio oral. 

Rojas manifestó que apelará el procesamiento porque no hay elementos de prueba que acrediten la participación de su defendido en la causa en la que se investiga el transporte de 90 kilos de marihuana y consideró que lo único que se tomó en cuenta fue la declaración del otro imputado que tiene la causa, Pablo Tello.  En este sentido, consideró que el magistrado realizó una interpretación errada de las declaraciones de Tello: "Por un lado no le cree, a tal punto que su testimonio no le sirve para su beneficio en la  causa pero el juez se valió de ese testimonio para procesar a Alanís”, manifestó. 

En este sentido, insistió con que la declaración de Tello "está llena de fisuras” y, por lo tanto, manifestó que no puede servir de base para la imputación. En esta misma línea manifestó que la "versión de Tello es ridícula  porque se inmiscuye en cuestiones políticas que no tienen nada que ver”,  dijo en alusión a  que Tello declaró que Alanís le había manifestado que trasladaba bebidas alcohólicas para un boliche que el ex ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, tenía en Pomán. 

"Todo lo que dijo Tello no fue ratificado por alguna prueba independiente”, señaló y manifestó que la planilla de registro de pasajeros en el hotel de  Corrientes no sirve como prueba porque el apellido está mal escrito y dice "Alaní” en lugar de Alanís y, por otra parte, no reconoce la firma. 

También señaló que Alanís no tenía celular y, debido a esto, no podía ser cierta la versión de que le mandaba mensajes de texto a Tello para indicarle la ruta que debía seguir para evitar los operativos de control.

Como se  informó, el operativo se realizó el 17 de noviembre de 2012. En ese momento quedó detenido Pablo Tello, a quien le encontraron la droga que transportaba. Las otras personas que viajaban en otro vehículo se dieron a la fuga  Alanís estuvo prófugo un año y medio y fue aprehendido en la madrugada del 8 de junio. Cuando fue convocado a prestar declaración indagatoria negó todos los hechos que se le imputan. 

Comentá la nota