No declaró el abogado acusado de grooming

El letrado fue detenido el lunes. Fue denunciado por enviar sms con contenido sexual a una menor.

El abogado acusado de ciber acoso sexual contra una menor de 14 años se abstuvo de declarar ayer, imputado del delito de grooming. Ahora el fiscal solicitará sus antecedentes para determinar los pasos a seguir. 

El procedimiento de indagatoria se realizó el martes a la noche en la Unidad Judicial Nº 7, adonde fue trasladado el abogado desde la Brigada de Investigaciones donde se encuentra alojado.

Al momento de la indagatoria y por consejo de su abogado se abstuvo de declarar. Si bien aún el fiscal espera contar con la planilla de antecedentes, si éstos no fundamentan que el sujeto siga detenido, el fiscal ordenaría su libertad fijándole restricciones.

El hecho salió a la luz el martes, aunque fue detenido el lunes a la tarde tras una orden emanada por el fiscal Mauricio Navarro Foressi en las últimas horas del domingo.

Durante el fin de semana el sujeto fue denunciado por su ex pareja, quien lo acusó de enviarle mensajes con alto contenido sexual al teléfono de su hija de 14 años. Según trascendió, en los mensajes el sujeto habría enviado fotos de sus partes íntimas a la menor. 

Todo habría ocurrido durante toda una noche cuando el sujeto realizó todos los envíos de sms. Cuando la mujer se enteró de los mensajes, de inmediato realizó la denuncia y proporcionó el teléfono de su hija a la justicia.El fiscal ordenó su detención y ésta se cumplió el lunes a la tarde, en el norte de la ciudad.Durante la noche del lunes el sujeto fue indagado y se abstuvo de declarar.

PruebasTras la indagatoria, el fiscal solicitó la planilla de antecedentes del sujeto y en paralelo ordenó el secuestro de una computadora del abogado. 

Entre los elementos de prueba con los que cuenta el fiscal se encuentran los teléfonos celulares del acusado y de la víctima y la computadora del sujeto.

Los primeros ya fueron visualizados, en ellos se encontraban los mensajes con fotos a los que hizo referencia la denunciante. Ahora el fiscal espera contar con las pericias realizadas a la computadora para determinar los pasos a seguir y la situación del acusado. El ciber acoso sexual El delito de grooming o ciber acoso sexual se da cuando existe una diferencia de edad significativa entre el agresor y la víctima, es decir, se produce entre un adulto (agresor) y un menor (víctima). 

El adulto busca obtener de los menores beneficios de índole sexual. La mayor parte de las veces se centran en conseguir imágenes o videos del menor con contenido sexual, pero en otras ocasiones se persigue el tener un contacto real con el menor para abusar de él sexualmente. El adulto también actúa enviando imágenes sexuales a su víctima. 

El grooming está claramente relacionado con la pederastia y la pornografía infantil. Podría definirse también como el "engatusamiento” que el agresor lleva a cabo para engañar a la víctima y obtener de ella lo que busca, imágenes, videos o un contacto real para abusar sexualmente. El sujeto se vale de los medios tecnológicos, computadoras, celulares.

Comentá la nota