Declaran la quiebra de la empresa financiera CBI Cordubensis

Declaran la quiebra de la empresa financiera CBI Cordubensis

El juez Saúl Silvestre hizo lugar a un pedido formulado por un inversor. También le prohibió al titular de la fallida firma, Eduardo Rodrigo, salir del país.

El Juzgado en lo Civil y Comercial de Séptima Nominación declaró la quiebra de la firma CBI Cordubensis, con sede en calle Rodríguez del Busto 4086, Local 85, de la ciudad de Córdoba.

El juez Saúl Silvestre hizo lugar a un pedido formulado por un inversor que no pudo cobrar su acreencia luego del cierre de la empresa, ocurrido tras la muerte del socio fundador Jorge Enrique Suau, en febrero último.

El magistrado dispuso, entre otras medidas, la incautación de los bienes de la firma. El letrado de los ahorristas, Carlos Nayi, agregó en diálogo con Cadena 3 que el juez ordenó además "la revisión de toda la documentación".

También ordenó la prohibición de salida del país de Eduardo Rodrigo, hasta la presentación del informe general, programado para 29 de junio del año 2015. 

"Se solicita que esta prohibición se haga extensiva a todos los que provocaron la caída de CBI", añadió.

Finalmente, la resolución establece como fecha límite para que los acreedores presenten sus pedidos de verificación y los títulos pertinentes ante la sindicatura hasta el 20 de noviembre de 2014 y fija como fecha para dictar sentencia por la verificación de créditos el 28 de mayo de 2015. 

Comentá la nota