Hoy declara el juez federal de Orán, Raúl Reynoso

Hoy declara el juez federal de Orán, Raúl Reynoso

Es por la causa que lo acusa de ser líder de una organización que liberaba narcotraficantes

ARGENTINA.- Este miércoles prestará declaración indagatoria en la Fiscalía Federal 1 de Salta, el juez federal de Orán Raúl Reynoso, en el marco de la causa que lo investiga y en la que está imputado por ser el presunto líder de una organización criminal que cobraba coimas y dádivas a cambio de liberar narcotraficantes. 

Reynoso debe presentarse en la Fiscalía Federal 1 a las 10. Comparecerá su declaración ante el juez federal Julio Bavio, el fiscal federal Eduardo Villalba y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias. Se desconoce si el juez Bavio se apartaría de la causa al haber sido denunciado por Reynoso ante la Corte Suprema de Justicia. 

Los argumentos para la imputación de Reynoso aseguran que el magistrado cobró cientos de miles de pesos y dólares para dejar en libertad a personas acusadas e imputadas en causas por narcotráfico, como el empresario boliviano José Sejas Rosales.

La causa tomó además las declaraciones de la ex esposa de un detenido por narcotráfico. La mujer aseguró que en reiteradas oportunidades se realizaron operaciones entre letrados y el juez federal para dejar al hombre en libertad. A esto se sumó la denuncia del abogado David Leiva y un ciudadano particular.

Comentá la nota