Decks: Montenegro reconoció que hay excesos y aseguró que habrá controles y sanciones

Decks: Montenegro reconoció que hay excesos y aseguró que habrá controles y sanciones

Tras las quejas de vecinos y comerciantes por el uso excesivo del espacio público, el intendente dijo que “quien cometa excesos deberá retrotraer o será castigado. Hay que convivir. Es importante tener los decks pero que uno construya lo que quiera no se puede”.

Semanas atrás comenzaron a escucharse quejas de vecinos y algunos comerciantes por el uso excesivo del espacio público con la instalación de los decks en confiterías y restaurantes.

En ese contexto, durante la conferencia de prensa que brindó esta mañana el intendente Guillermo Montenegro junto a funcionarios por los operativos de control para el verano, se consultó sobre ese malestar y los peligros en la cuestión vial que generan los decks.

“Cuando se decidió poner en marcha el programa ´Comemos Afuera´ la propia ordenanza votada por el Concejo Deliberante prevé una forma de obtener los permisos y determinadas acciones que se deben cumplir para ocupar un espacio en la vía pública”, comenzó explicando el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Al respecto agregó que “ejercemos inspecciones periódicas donde pedimos el cumplimiento de alguna normativa. Hay que ajustar estos detalles desde las diferentes áreas de control que trabajamos en la aprobación de esos permisos. Vamos ajustando las acciones en los centros comerciales llegando a acuerdos con comercios para que puedan trabajar de forma ordenada cuidando la normativa de seguridad vial, las instalaciones eléctricas y de gas en los decks, etc.”.

Bonifatti reconoció que hay excesos por parte de algunos comerciantes al momento de ocupar el espacio público. “Cada vez que se innova aparecen algunos problemas que en su momento no se habían pensado. Pero estamos trabajando con los corredores comerciales para resolver algunas incomodidades que han provocado”

Finalmente el intendente Montenegro también dejó su impresión sobre la problemática. “Lo tomamos como una política positiva para generar empleo y quien no cumpla con la normativa se lo intima y se lo multa. No puede ser bueno para uno y malo para otros. Quien cometa excesos deberá retrotraer o será castigado. Hay que convivir. Es importante tener los decks pero que uno construya lo que quiera no se puede”, remarcó.

El jefe comunal sostuvo además que “se autorizaron en su momento para aprovechar el aire libre y generar empleo y quedó muy bueno. Ahora el aprovechamiento indefinido de eso no es la idea”, concluyó.

Comentá la nota