BLP: "La decisión del rector fue personal"

BLP:

El presidente del Banco de La Pampa (BLP), Alexis Iviglia, salió hoy a hablar sobre la decisión de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) de renovar el vínculo con el Banco Santander Río como agente financiero de pago de sueldos. 

"La decisión del rector Sergio Baudino fue personal", dijo.

La renovación del vínculo de la Unlpam con el Banco Santander es por tres años más, con opción a una prórroga por igual período. En rigor, si bien una decisión "personal", el rector se amparó en un orden de mérito que le acercó una comisión de preadjudicación.

En principio, la comisión de preajudicación había ubicado al Banco de La Pampa en primer lugar con 91,85 puntos. Luego el Banco Santander Río, con 87 puntos, en tercer lugar el Banco Patagonia, con 87 puntos y cuarto el Banco Nación con 85,97 puntos.

Luego, ante una apelación del Santander, la comisión de preadjudicació bajó del primer lugar al BLP. Así, el rector Sergio Baudino firmó la Resolución 423, con la que adjudicó el servicio nuevamente al Santander Río.

La noticia causó desconcierto y malestar en el Banco de La Pampa, cuyas autoridades estaban esperanzadas en ganar la compulsa.

"No vamos a impugnar la resolución de Baudino. No compartimos la decisión, nuestra propuesta era superadora", dijo esta mañana el presidente del BLP, Alexis Iviglia, en diálogo con LU 33.

"La decisión del rector es personal, no se guió incluso por la recomendación de la comisión de preadjudicación", afirmó el directivo. En rigor, no es así: se guió por la segunda recomendación de esa comisión.

Comentá la nota