"Es una decisión personal", dijo Testa sobre su renuncia

En plena campaña, el titular de la cartera de Obras Públicas dejó su cargo. En diálogo con Cadena 3 negó que su alejamiento esté motivado por reproches de De la Sota por demora de obras.

Renunció en las últimas horas a su cargo el ministro de Infraestructura y Obras Públicas de la Provincia, Hugo Testa.

Según confirmó una alta fuente del Panal a Cadena 3 el alejamiento del cargo está motivado por cuestiones personales.

Testa ocupó desde 1999 distintos cargos en la órbita del Gobierno provincial.

En diálogo con Cadena 3, Testa dijo: "Con absoluta franqueza, la razón es de índole personal y familiar. Esta tarea requiere más del cien por ciento de la dedicación absoluta y hace tiempo que venía evaluando esta situación con el gobernador".

"Hemos acordado el traspaso de la cartera a Manuel Calvo y que yo lo siga acompañando hasta fin de año con rasgo de ministro asesor de De la Sota y así lo voy a hacer", añadió.

Luego de manifestar su agradecimiento al primer mandatario provincial y a su antecesor, Juan Schiaretti, aseguró que a partir de ahora ha elegido "transitar la vida como un ciudadano común y corriente".

"No mido si hay elecciones o no. No hay ninguna otra causa. Descarto cualquier otro tipo de comentario o suspicacia. He hablado cuando las cosas salieron bien y me he hecho cargo de los errores. Esto es una decisión personal", resaltó.

En otro orden de cosas, Testa reiteró que a fines de junio está previsto habilitar el viaducto sobre avenida Colón del Nudo Vial El Tropezón.

"Presumimos que para fin de ese mes estaría en condiciones. Si son días más o menos, lo dirá el tiempo y los imprevistos. Desde lo lógico estaríamos pensando que es para fin de mes", comentó.

Asimismo, recalcó que la voluntad del Gobierno provincial es que para fin de año la obra esté terminada por completo. "Se están terminando las casas, la rotonda inferior y se está montando el puente sobre avenida Cárcano", acotó.

"Se trabaja para eso. Esperemos que nos ayuden las condiciones", completó.

Paralelamente, negó que su salida del ministerio haya estado motivada por reproches del Gobernador.

"No he recibido reproches. Él visita además las obras. Viaja permanentemente por la ruta 36, en helicóptero", dijo. 

Respecto a la reapertura del Camino del Cuadrado, manifestó que le solicitó a Vialidad que el día que se abra sea "definitivamente".

"Hace una semana me manifestaron que faltaba sacar 50 mil metros cúbicos, se sacan a razón de tres mil por día. Yo calculo que en 20 días lo sacaran si el tiempo ayuda. Estimamos el plazo ( de reapertura) para esa fecha. Apenas se termine se habilitará la calzada", agregó.

"Mientras tanto se continuará trabajando hacia abajo con unas inyecciones para sostener mejor el borde de la carpeta asfáltica", completó.

Finalmente, ante la consulta de si un problema familiar fue el detonante de su salida del Gobierno Testa respondió: "No tengo ningún problema familiar".

Comentá la nota