Decenas de vecinas asistieron al agasajo de Eugenio Quiroga para las caletenses

Decenas de vecinas asistieron al agasajo de Eugenio Quiroga para las caletenses
La agrupación que conduce el legislador, Compromiso y Justicia Social, organizó la actividad en el marco del Día Internacional de la Mujer, acontecido el 8 de marzo. Eugenio Quiroga encabezó la ceremonia que contó además con la participación del intendente Fernando Cotillo.

Eugenio Quiroga agasajó a las caletenses y distinguió a 14 mujeres de la ciudad.

Caleta Olivia (agencia)

La actividad tuvo lugar el sábado por la tarde en instalaciones de la Cámara de Comercio local, donde más de 300 mujeres se reunieron para formar parte de una ceremonia con espíritu de reflexión y reconocimiento a aquellas vecinas destacadas en su labor diaria, y por supuesto, a quienes en el orden mundial y nacional marcaron la impronta de la igualdad de género.

Las asistentes tuvieron la posibilidad de presenciar la obra teatral “Tiempo de Ser”, dirigida por el profesor David Romano, en cuyas escenas de comedia se reflejó el avance cultural que hoy continúa marcando diferencias entre el pensamiento de la mujer tradicionalista y las jóvenes que no atienden la ideología machista, sino que defienden sus derechos de género e igualdad con relación al hombre.

Seguidamente, se proyectó un video que mostró a las figuras femeninas que marcaron la historia en diferentes épocas, así como aquellas del mundo de la política santacruceña, entre las que se llevaron mayores aplausos Judith Forstmann, Alicia Kirchner, Cristina Fernández y, por supuesto, Eva Duarte.

CALETENSES DISTINGUIDAS

El tiempo de los reconocimientos llegó para catorce vecinas de la ciudad. Fueron Ana María Hernández (enfermera), Marta Rollán (comerciante), Eliana Curiman (soldadora), Albina Morales (militante), Eva González (empleada pública), Alejandra Carrizo (docente), Pilar Guzmán (policía), María Ester Labado (funcionaria), Beatriz Poblete (empleada de comercio), Úrsula Ulloa (ama de casa), Albertina Paredes (jubilada), Patricia Zari (médica), Mónica Carpio (colectivera) y al grupo de mujeres que conforman la cooperativa Oren Aike.

Luego, el diputado Quiroga subió al escenario para hablarles a las mujeres presentes, remarcando su compromiso personal por el respeto hacia la igualdad de género y el valor de los lugares alcanzados por la mujer, “que muchas veces nos demuestra ser más capaz que el hombre porque hace las cosas con el corazón”, aseguró.

El parlamentario justicialista agradeció a las caletenses allí reunidas y muy especialmente a las integrantes de la Secretaria de la Mujer de la agrupación Compromiso y Justicia Social, además de brindar público y afectuoso saludo a su madre que se encontraba compartiendo con él la ceremonia.

Antes de finalizar, las concurrentes se trasladaron hacia la planta baja donde compartieron un catering amenizado por las canciones de un intérprete melódico local, al tiempo que observaron una muestra de fotografía urbana que tenía a la mujer caletense como protagonista.

Comentá la nota