Una Década cambiando la historia

Una Década cambiando la historia
Porque la política volvió a ser la herramienta transformadora más potente y la militancia el vehículo para tender una mano a cada compatriota, en cada rincón del país. Porque recuperamos el valor y el orgullo de ser argentinos.
Por los inmensos logros conseguidos hasta hoy y por lo que resta por hacer, es que en KOLINA celebramos una década ganada por todos los argentinos y seguiremos apuntando a la organización popular para construir un país más justo e igualitario.

Este sábado 25 de mayo se cumplen 10 años de aquel día en que Néstor Kirchner vino a proponernos un sueño, 10 años desde que se hizo cargo de un país saqueado y sin esperanzas. Con Néstor y Cristina comprendimos que el país sólo se pondría de pie nuevamente con un proyecto colectivo de inclusión, equidad y justicia social. Con una Democracia al servicio del pueblo y no de los intereses económicos corporativos. Lejos de aquellas ruinas en que Néstor asumió la Presidencia de la Nación, hoy los argentinos y argentinas vivimos en un país muy diferente: Se recuperaron las convenciones colectivas de trabajo, se triplicó el porcentaje del PBI destinado a educación, nuestros jubilados tienen dos aumentos por año, se construyeron más de 1500 escuelas y 11 universidades. Recuperamos YPF, Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y nuestra empresa nacional de agua. Impulsamos la unión latinoamericana y, con Néstor en UNASUR, mediamos en conflictos para preservar la fraternidad entre países hermanos. Anulamos las leyes de impunidad y procesamos a los genocidas de la última dictadura cívico-militar. Además, hoy tenemos leyes como el matrimonio igualitario y la identidad de género, que son ejemplo mundial de inclusión y respeto por la diversidad.

Es mucho lo que aún queda por hacer en el largo camino de construir un país más justo, pero sin dudas, a diez años de aquel 25 de mayo de 2003, los argentinos tenemos mucho que celebrar al vernos de pie, orgullosos de nuestra construcción y caminando a paso firme hacia una sociedad cada vez más equitativa.

Este sábado 25 de mayo nos juntamos a las 14 hs en Av. Belgrano y 9 de Julio, para caminar hacia nuestra querida Plaza de Mayo, y celebrar una década de proyecto nacional y popular, que empezó con Néstor en 2003, y hoy continúa de la mano de la Presidenta Cristina.

Porque llevamos una Década cambiando la historia, este sábado ¡Todos a la Plaza!

Corriente de Liberación Nacional KOLINA

Comentá la nota