El NEA debutará electoralmente con gran presencia en las listas

El NEA debutará electoralmente con gran presencia en las listas
El NEA, estaría logrando un acuerdo lo suficientemente ventajoso como para ubicar a los suyos en la Cámara de Diputados de la Nación y avanzar decididamente en la Legislatura provincial.
El sector "interior", encabezado por Gerardo Cipolini, Alicia Azula y Roy Nokisch, ya confirmó la candidatura del primero de ellos como cabeza de lista para diputados nacionales; de hecho Cipolini adelantó que en caso de ser electo renunciaría a la intendencia de la ciudad termal para asumir la banca.

El "aidismo" por su parte, propone al actual intendente de Charata, Miguel Tejedor, para ese mismo puesto, descartando que cualquiera sea el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), alguien del NEA encabezará la lista. Si bien aun no están los nombres definitivos que competirán el próximo 11 de agosto en las PASO, allegados a Aida Ayala dan por hecho que el acuerdo con Convergencia Social incluye, entre otras concesiones, que Tejedor encabece la lista de diputados nacionales.

Convergencia Social por su parte, el otrora movimiento mayoritario de la UCR, parece estar dispuesto a ceder nuevamente cualquier posibilidad de lograr algún lugar nacional, como lo hiciera en el 2009 llevando a Pablo Orsolini y Alicia Terada, conformándose con la candidatura de su máximo líder, Angel Rozas, como senador nacional y el actual titular del bloque partidario, Carim Peche. Pobres aspiraciones para quienes en apariencia habían vencido en la pulseada interna.

Comentá la nota