“Debemos proteger al Gobernador por el bien, no sólo del Gobernador, sino también de todos los rionegrinos”

“Debemos proteger al Gobernador por el bien, no sólo del Gobernador, sino también de todos los rionegrinos”

Fabián Galli, quien se hará cargo del Ministerio de Desarrollo Social a partir del 20 de abril, señaló que “debemos proteger al Gobernador de la provincia por el bien, no sólo del Gobernador, sino también de todos los rionegrinos”, al justificar de esta manera por qué se decidió que reemplazara a Ricardo Arroyo, cuestionado por el rol que cumplió el Estado en el caso de la corrupción de menores en Viedma.

 Tras indicar que lo une a Alberto Weretilneck “un sentimiento de amistad”, dijo que no hay que generarle “inconvenientes, todo lo contrario, debemos brindarle soluciones, entendiendo y asimilando la clara política y la línea política que ha trazado desde el principio”.

Galli explicitó, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que “he sabido interpretarlo (al Gobernador), hace mucho que me conoce, trato de aplicar en forma diaria el sentido común, trato de tener una relación diaria y permanente con la gente y tengo un sentido social”.

Afirmó además que “no voy a andar discriminando por estar en otro partido político a los distintos actores de las funciones públicas provinciales, los municipios, las ONGs…”.

Señaló que “estamos capacitados como para seguir trabajando en el mejoramiento de la asistencia, no en la asistencia directa o el reparto, sino en la implementación de trabajar mancomunadamente con otros ministerios y porque queremos implementar un desarrollo sustentable, que perdure en el tiempo, y esto tiene que ver con un plan de desarrollo social”.

Mencionó que ese plan apunta “a los próximos cinco años”, con lo cual sugiere que está convencido que Weretilneck se va a imponer en los comicios del 14 de junio.

Respecto a la protección de los sectores más vulnerables, dijo que “vamos a trabajar para todas las clases sociales de la provincia, pero muy fuertemente para las clases sociales más débiles, que padecen situaciones de desamparo”.

Indicó que “el Estado tiene que brindar la protección necesaria por sobre todas las cosas a los niños, a la gente con discapacidades y a nuestros abuelos”.

Enfatizó que sus ejes de trabajo pasan por tener “sentido común, sentido social y justicia social”.

Sobre la responsabilidad del Estado en los presuntos hechos de corrupción de menores en Viedma, expresó que “nosotros nos vamos a responsabilizar de lo que nos compete y no quiero entrar en polémicas haciendo mención de lo que ha pasado para tras; yo hoy escucho a distintos dirigentes políticos rasgándose las vestiduras en el sentido de tratar de apuntar todos los cañones en términos políticos al actual Ministro de Desarrollo Social, pero esto es de vieja data, lo que ha hecho Ricardo Arroyo es hacer público lo que las nenas venían padeciendo en la ciudad de Viedma”.

Recordó que hubo falta de políticas sociales para contener a las familias de estas chicas en las gestiones anteriores. (APP)

Comentá la nota