Debaten política tributaria de salud pública y privada

Debaten política tributaria de salud pública y privada

Legisladores nacionales, provinciales e instituciones

 

Diputados, senadores nacionales y provinciales, referentes de las distintas organizaciones vinculadas con el sistema de salud pública y privada, junto con autoridades de la cartera sanitaria provincial, conformaron una Mesa de Trabajo sobre “Política tributaria nacional y su incidencia en el servicio de salud pública y privada”.

“Quiero destacar la iniciativa del ministro de Salud de convocarnos a debatir, y sobre todo de abrir este abanico de posibilidades para que, independientemente del signo político al que representamos, podamos expresar nuestro punto de vista. Esto es algo que no se hacía en años. De mi parte me pongo a disposición de todos para hacer los aportes necesarios, incluso el próximo lunes, que se reúne la Comisión de Salud en Diputados, de la cual soy miembro, voy a plantear y dar a conocer esta mesa de trabajo”, manifestó la diputada Juana Fernández (FCyS). 

El encuentro se realizó en la sede del Círculo Médico Catamarca, y fue encabezado por el ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos, donde se abordó sobre política tributaria (impuesto a las ganancias), de qué forma afecta al servicio que brindan los profesionales de la salud pública y privada. Además, se planteó sobre las dificultades que surgen, para lograr que los profesionales se radiquen en el interior provincial. La mesa de trabajo volverá a reunirse el próximo lunes 1 de agosto.

De la reunión participaron los diputados nacionales Néstor Tomassi y Verónica Mercado (FPV); diputados provinciales que integran la Comisión de Salud, Rubén Manzi y Juana Fernández (FCyS); el senador por Valle Viejo Jorge Malnis (FCyS); subsecretarios de Salud; la presidenta del Círculo Médico, Patricia Rojas; el director de la Maternidad Provincial, Daniel Ovejero, y referentes de los distintos colegios de profesionales vinculados con el sistema sanitario.

Comentá la nota