David, Nanni y Olmedo buscarán aplicar el 82% móvil para jubilados

David, Nanni y Olmedo buscarán aplicar el 82% móvil para jubilados

Será una de sus propuestas en caso de llegar a la Cámara de Diputados luego de las elecciones generales del 25 de octubre.

Los candidatos para la Cámara de Diputados con mayores mediciones en las encuestas locales y nacionales debatieron en el programa 53G cuestiones ligadas a sus proyectos de gestión, y coincidieron en la idea de buscar la implementación del 82% móvil para los jubilados.

Alfredo Olmedo, aspirante a recuperar la banca en Nación, se escudó en la propuesta de su candidato a Presidente, Sergio Massa, y aseguró que es uno de sus anhelos tras el veto que había recibido esta misma propuesta años atrás por parte de la Presidente.

Además aseguró que no es el único punto que se debe mejorar, ya que al hablar de jubilados se debe buscar mejorar todos los aspectos de su vida, como también la atención en la salud.

El candidato del Frente para la Victoria Javier David explicó que se debe buscar esta medida, aunque aclaró que su principal preocupación es levantar el monto de la jubilación mínima, ya que en la actualidad muchos abuelos se encuentran bajo la línea de la pobreza percibiendo esos sueldos.

En cuanto a Miguel Nanni, postulante a la Cámara de Diputados por Cambiemos, coincidió con David en su idea de mejorar la mínima para los jubilados, y criticó fuertemente a Sergio Massa, ya que si bien su idea es la de aplicar el 82% móvil, cuando fue titular del Anses y tenía a su alcance esa medida no lo hizo, y más bien vació este fondo.

Comentá la nota