El dirigente peronista de Almirante Brown, Javier Raffaellino, quién la semana pasada anunció su renuncia al dasnevismo y le reclamó a Das Neves que se comunique con los militantes del conurbano bonaerense para aclarar la situación de su candidatura y abonar los alquileres de los locales partidarios, habría sido amenazado reiteradamente mediante mensajes de textos.
Belastegui afirmó que Roddy Ingram “nos llevó a muchos en el conurbano a este espacio político, apoyando a Mario Das Neves, pero después tuvo que dejar esa responsabilidad a Jerónimo García, y debo admitir que no fue lo mismo”.
“Tenemos algunos problemas con los compañeros, el FREPEBA está conformado por distintas agrupaciones del conurbano y hay algunos inconvenientes que no se han podido solucionar, especialmente con la gente de Almirante Brown”, informó el dirigente peronista.
Belastegui subrayó que en el seno del FREPEBA “nadie quiere abandonar el proyecto” presidencial de Mario Das Neves, pero los dirigentes del peronismo bonaerense “queremos saber de su propia boca si tiene aspiraciones de continuar, por lo menos como un dirigente con proyección nacional”.
El dirigente de La Plata añadió que en las últimas semanas “no hemos tenido ninguna información o contacto sobre la decisión del gobernador Mario Das Neves y quizás esa incertidumbre nos está perjudicando como grupo político en el conurbano”, insistió.
“Entendemos que todo lo sucedido con las elecciones en la provincia del Chubut ha dañado su imagen, pero estamos convencidos que Mario Das Neves es el mejor candidato que tiene el peronismo para ofrecer en octubre al electorado nacional”, agregó el dirigente bonaerense.
Con Ingram era todo diferente
Belastegui admitió que Roddy Ingram “nos contenía a todos, mantenía una comunicación permanente con cada referente del conurbano bonaerense y conocía la forma de trabajar que teníamos cada uno”.
“Se notó mucho en la faz operativa del trabajo político en provincia de Buenos Aires, cuando Ingram se dedicó a la campaña provincial y dejó su lugar a Jerónimo García”, admitió Belastegui.
El dirigente peronista mencionó que con Roddy Ingram “trabajábamos muy cómodos en la campaña presidencial”, pero cuando tomó las riendas Jerónimo García “fue una cosa totalmente diferente, comenzaron algunos problemas y estoy convencido que los conflictos que aparecieron últimamente es provocado por tal situación”.
Belastegui confirmó que la decisión final del FREPEBA sobre continuar apoyando al carrera presidencia de Mario Das Neves se producirá el próximo 26 de abril, donde el plenario de sectores discutirá sobre el futuro del espacio político.
“Mañana una reunión clave para el FREPEBA donde tomaremos una postura final sobre la campaña presidencial de Mario Das Neves. Han sido convocados todos los sectores justicialistas que conforman este espacio peronista”, indicó Belastegui.
Amenazas contra Raffaellino
Un nuevo capítulo se suma a la novela que tiene como protagonista el dirigente peronista de Almirante Brown, Javier Raffaellino, quién la semana pasada anunció su renuncia al dasnevismo. En los últimos días denunció que habría recibido mensajes de texto intimidatorios a su celular.
Al ser consultado puntualmente sobre esta situación, Belastegui reconoció la denuncia de Raffaellino indicando que en la reunión del pasado viernes “nos manifestó lo que le estaba ocurriendo con estos mensajes intimidatorios”.
“Raffaellino es un amigo personal y además un referente político que trabajó mucho en la campaña presidencial de Das Neves y lamentablemente este tipo de amenazas siempre ocurren”, agregó Belastegui.
El dirigente del peronismo bonaerense aseveró que “al hacer política muchas veces nos topamos con situaciones desagradables como la que le ocurrió a Javier (Raffaellino), por eso no le damos tanta relevancia”.
Belastegui manifestó que el FREPEBA “se solidariza con Javier Raffaellino
Comentá la nota