Dante Heredia volvería a su banca

Dante Heredia volvería a su banca
En la Legislatura dan por descontado su regreso tras las elecciones. Se fue por un escándalo de coimas.

El exministro de Transporte, Dante Heredia, volvería a asumir su banca en la Legislatura en noviembre luego de ser sobreseído por el fiscal Ricardo Mazuchi en el delito de presuntas coimas, según se conoció ayer de fuentes políticas en la Unicameral.

Este diario no pudo corroborar con el fiscal la desvinculación de Heredia de la causa, iniciada por un informe del programa de TV ADN, de Canal 10, con una cámara oculta al entonces presidente de Caminos de las Sierras, Ramón Sánchez, un directo colaborador de Heredia. Sin embargo, dos periodistas que cubren la Legislatura (Javier Cámara, de La Voz del Interior; y Gastón Grazia, de Cónclave Político) obtuvieron confirmación en la Unicameral del regreso de Heredia y, por consiguiente, la salida de Oscar “Pájaro” De Alllende, quien ganó una dudosa celebridad al proponer palomas para engordar la dieta del Paicor.

Todo a archivo. El jueves, el bloque oficialista en la Legislatura rechazó todos los pedidos de informe que presentó la oposición: la citación a la nueva ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva; la rendición de cuentas por el manejo del Impuesto al Fuego; cuál es el estado real de los hospitales provinciales; por qué figuraba el logo de la gestión De la Sota en los folletos entregados en la beatificación del Cura Brochero, entre otros.

Comentá la nota